Connect with us

Actualidad

«Hemos conseguido inculcar en este equipo una mentalidad ganadora»

Published

on

El técnico catalán consiguió llevar a Bélgica a la Copa del Mundo que se disputará el próximo verano en Rusia. Los diablos rojos se convirtieron en la primera selección europea (exceptuando al anfitrión) en conseguir la clasificación

A falta de dos jornadas para la finalización del Grupo H, Bélgica consiguió su billete para el Mundial de Rusia 2018. La selección que dirige el catalán Roberto Martínez derrotó 1-2 a Grecia en Atenas y, con 22 puntos, aventaja a Bosnia, segunda clasificada, en 8 unidades.

Vertonghen adelantó a Bélgica en el minuto 70 y, aunque Grecia consiguió el empate tan solo tres minutos después, Lukaku puso el 1-2 definitivo en el marcador a 15 minutos del final. Los diablos rojos son la sexta selección en confirmar su presencia el próximo verano en Rusia tras la anfitriona, Brasil, Japón, Irán y México

Roberto Martínez, que cuenta en su ‘staff’ con el exportero de Real Murcia, Real Sociedad y Logroñés Iñaki Bergara, será el seleccionador belga en la duodécima participación de los diablos rojos en una cita mundialista. El catalán comanda una generación de grandes talentos que, además, llegarán a la cita en plena madurez futbolística. El máximo logro de Bélgica en una Copa del Mundo es el cuarto lugar conseguido en 1986 en México.

«Courtois nos salvó al principio del partido, Fellaini ha defendido muy bien, De Bruyne ha asumido sus responsabilidades y Vertonghen ha actuado como capitán», dijo Roberto Martínez tras el encuentro. El técnico catalán se mostró orgulloso de haber podido «inculcar en este equipo una mentalidad ganadora».

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto