Connect with us

Actualidad

El City da un golpe en la mesa con una goleada al Liverpool (5-0)

Published

on

Tras un comienzo de temporada irregular, sumando un empate ante el Everton y una victoria por la mínima frente al Bournemouth, el Manchester City logró su primer gran triunfo con una ‘manita’ de goles ante el Liverpool de Alberto Moreno.

El enfrentamiento entre el Manchester City y el Liverpool presagiaba una gran igualdad. No era para menos, ya que los dos últimos enfrentamientos entre los equipos de Guardiola y Klopp habían terminado con apenas tres goles en total: una victoria de los reds por la mínima (1-0) y un empate (1-1). Es más, el City llevaba seis partidos consecutivos sin ser capaces de derrotar a los de Anfield. Por eso, la sonora goleada por 5-0 con la que los skyblues humillaron al Liverpool ha resultado ser un mensaje tan contundente por parte de los pupilos del exentrenador del Barcelona.

Varios nombres se repartieron el protagonismo a lo largo del partido, pero si uno marcó el devenir del partido ese fue el de Sadio Mané. Convertido en la gran estrella del Liverpool en este comienzo de temporada, el senegalés se encontró camino de las duchas por patear la cara del portero citizen, Ederson. Corría el minuto 37 y el Liverpool ya estaba por detrás gracias a un gol del ‘Kun’. La expulsión del extremo del Liverpool practicamente enterró las opciones de victoria para el Liverpool, aunque difícilmente presagiara la tormenta perfecta que se les venía encima.

Justo antes del descanso Gabriel Jesús rubricó su gol a pase de De Bruyne, quien ya había asistido a Agüero en el primer tanto. Fue demasiado para los de Klopp, que en la segunda parte solo pudieron ser espectadores del espectáculo goleador de los mancunianos. Al poco de la reanudación, ya que con Claudio Bravo sustituyendo a Ederson, Gabriel Jesús volvió a marcar al pase de Agüero para poner el 3-0. Parecía que el partido estaba cerrado, pero Guardiola decidió sacar a Leroy Sané por el bigoleador Gabriel Jesús, y no pudo salirle mejor: doblete del extremo entre el 77′ y el final del partido.

Sobre el tapete se midieron los españoles David Silva y Alberto Moreno, aunque ninguno de los dos fue protagonista del partido. El canario, jugando es posiciones más interiores para ceder la banda a Mendy, volvió a mostar su gran criterio con el balón en los pies, aunque con menos mordiente que cuando juega en la banda. Moreno fue de los jugadores más activos en ataque del Liverpool, acumulando tantos remates como Salah o Firmino juntos.

Lo más visto