Connect with us

Actualidad

El Everton tampoco arranca en Europa League

Published

on

El Everton de Ronald Koeman, donde militan Joel Robles y Sandro Ramírez, protagonizó una sonora derrota en Europa League ante el Atalanta italiano (3-0) y sumando su quinto partido consecutivo sin ganar.

Fue uno de los equipos más interesantes del verano. A pesar de la traumática marcha de Romelu Lukaku al Manchester United, el equipo de Liverpool se reforzó mucho y, aparentemente, bien. Pickford, Klaassen, Sigurdsson o Sandro fueron movimientos muy interesantes para reforzar una ya de por sí buena plantilla. A eso se le sumó el emotivo regreso de Wayne Rooney al equipo en el que creció. Todo parecía apuntar que ésta temporada el Everton sería un serio candidato para pelear por puestos de Champions. Cinco partidos oficiales sin ganar después, las sensaciones son bastante diferentes.

El Everton llegó al primer partido de Premier ante el Stoke City habiendo ganado los dos partidos de previa de la EuropaLeague frente al Ruzomberok por la mínima (1-0 y 0-1), y fue ante los Potters la única victoria del conjunto Toffee en Liga (1-0), que además se logró con un gol de Rooney. Del mismo modo, el partido de ida ante el Hadjuk Split (2-0) en los playoffs de la UEL fue su última victoria europea en los cinco partidos disputados hasta el momento. No pudo comenzar con mejor pie la temporada.

A eso le siguió un empate con el Manchester City (1-1), en principio un conjunto más fuerte que los de Merseyside, gracias de nuevo a un gol de Rooney. A partir de ahí se esperaba el despegue definitivo del Everton, pero otro empate ante el Hadjuk Split (1-1) en EuropaLeague precedió las tres derrotas seguidas frente a Chelsea (2-0), Tottenham (0-3) y la de esta noche ante el Atalanta (3-0). Lo peor: la sensación de que el equipo nunca ha estado a la altura de sus rivales.

La pérdida de un delantero capaz de marcar 25 goles en una temporada, especialmente uno con tanto recorrido como Lukaku, ha obligado a Koeman a retocar muchas cosas en el equipo, lo que se suma a la presencia de muchos jugadores nuevos que han  entrado inmediatamente en el once titular (los cuatro mencionados en el primer párrafo han entrado en prácticamente todos los partidos del Everton en la actual temporada) han afectado profundamente a su desempeño ante equipos de tanto nivel como City, Chelsea y los Spurs, lo que han dificultado una integración plácida de las novedades. A eso se suma la aparente incapacidad de sus delanteros de marcar gol. En la Premier sólo han marcado 2 goles en cuatro partidos, siendo el tercer equipo que menos goles ha marcado empatado con el Swansea y sólo por delante de Crystal Palace (0 goles) y Bournemouth (1 gol).

Lo más visto