Connect with us

Actualidad

Víctor Vázquez, el apéndice necesario de un Toronto soberano en la MLS

Published

on

El catalán está rindiendo de lujo en el superlíder del fútbol estadounidense. Juego estelar, números intachables y el mejor posicionamiento de cara al título.

Espléndido 2017 viene cuajando Víctor Vázquez en la MLS a nivel individual y colectivo. Luego de una infructífera estancia en Cruz Azul, ha disputado 27 encuentros con Toronto (24 de ellos como titular) y ha instituido brillantes sociedades con Michael Bradley y Sebastián Giovinco, las grandes estrellas del cuadro canadiense. Y esta moción se trasluce en las estadísticas: Vázquez, con 15 pases de gol, lidera el listado de máximos asistentes del año.

El excanterano de La Masía ha encontrado en Estados Unidos posiblemente su mejor forma. El mutante esquema de 5-3-2/3-5-2 de Greg Vanney provocó una versión genial de Víctor jugando como interior con recueste hacia el sector izquierdo. Teniendo la cobertura en la medular de Michael Bradley y el intenso despliegue del carrilero Justin Morrow en dicha banda, Vázquez tiene libertades para animarse a todo: construir, liderar, rematar, centrar, e incluso adueñarse del equipo a pesar de las fantasías de Giovinco. Es el complemento necesario entre las dos figuras de Toronto. Es el conector ideal entre un mediocampo equilibrado y dotado y una ofensiva criminal que lleva 63 goles en 29 partidos.

Víctor Vázquez es uno de los jugadores más importantes de Toronto

Toronto es el mega líder de la MLS y tiene servida la mesa para ser el campeón de la temporada. Sin embargo, los ‘playoffs’ son ingratos. Lo que sí tiene en la palma de su mano es la MLS Supporters’ Shield, el galardón a las mejores estadísticas de la temporada. El conjunto canadiense ganó 18 de sus 29 juegos, empató en ocho y apenas cayó en tres. Es el equipo más goleador (63) y el segundo menos goleado (26). Lleva seis victorias de manera consecutiva (donde convirtió 21 tantos) y una racha de once partidos sin conocer la derrota.

El último triunfo fue ante Los Ángeles Galaxy en Carson. El encuentro finalizó con una goleada fenomenal por 4 a 0 frente a uno de los clubes más emblemáticos de Estados Unidos. Víctor Vázquez nuevamente se destacó, esta vez convirtiendo y haciendo jugar a sus compañeros.

Lo más visto