Connect with us

Actualidad

Así juega Brahim Díaz, la joven perla del Manchester City que sigue el Real Madrid

Published

on

El joven mediapunta malagueño de 18 años es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Manchester City. Tanto es así que diversos medios apuntan a que el Real Madrid está interesado en hacerse con sus servicios

Brahim Díaz, de padre melillense y abuela marroquí, es productor de la cantera del Málaga, donde jugó durante seis temporadas antes de que grandes equipos como FC Barcelona, Real Madrid o Bayern de Munich llamaran a su puerta. A pesar del interés de los citados clubes europeos en incorporarle a sus categorías inferiores, fue el Manchester City quien logró hacerse con sus servicios en diciembre de 2013. Los ‘sky blues’ pagaron a los boquerones más de 300.000 euros por su fichaje.

En Manchester, el malagueño ha demostrado tener una calidad exquisita que alterna con rompedores cambios de ritmo y regates ilimitados. Es habitual verle driblar superando líneas de presión. Su capacidad para atraer rivales y liberar espacios recuerda a la de Leo Messi. Además, físicamente son muy parecidos: bajitos y con un potente tren inferior.

Brahim es un diamante en bruto, y según informan varios medios el Real Madrid habría llamado de nuevo a su puerta. El club blanco, que actualmente sigue una política de fichajes que le ha llevado a firmar a grandes promesas del fútbol español, vería en el malagueño de 18 años una gran apuesta de futuro.

Pep Guardiola, entrenador del primer equipo del Manchester City, no pondrá nada fácil la salida de Brahim de Inglaterra. El de Sampedor se ha mostrado molesto cuando le han preguntado sobre la salida del joven malagueño de la disciplina del club ‘citizens’. “Lo vamos a intentar mantener, por supuesto, pero él tiene que saber que incluso en el Madrid no es fácil jugar», dijo el técnico catalán en rueda de prensa.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto