Connect with us

Actualidad

Igor Angulo vuelve a poner a Zabrze en el mapa

Published

on

Igor Angulo pasa por el mejor momento de su carrera. Ha marcado 11 goles en ocho partidos de liga y hoy sumó un doblete en Copa. El delantero bilbaíno ha marcado el cincuenta por ciento de los goles de Gornik Zabrze, junto a Ruch Chorzów el equipo con más títulos de liga polaca de la historia

A punto de cumplirse 30 años desde el último título de liga de Gornik Zabrze, un delantero español de 33 años ha sembrado de ilusión las calles de la gran ciudad de Alta Silesia. Aquel Gornik que dominó con puño de hierro el fútbol polaco en las décadas de los 60, 70 y 80 parecía haber quedado en el olvido hasta que Igor Angulo resucitó con sus goles al gigante dormido. El delantero bilbaíno, tras probar suerte en España, Francia, Chipre y Grecia, parece haber encontrado en Polonia su jardín de las delicias.

En el verano de 2016, Igor Angulo tomó una decisión arriesgada. El delantero de 33 años formado en la cantera del Athletic cambió la Primera División griega -Platanias- por un grande en horas bajas. Zabrze, su nueva casa, buscaba regresar a la Ekstraklasa y para conseguirlo confió en el vasco como punta de lanza. La puntería de la directiva polaca no pudo ser mejor. Angulo, con 17 tantos, acabó como pichichi de la categoría de plata del fútbol polaco y Gornik regresó a la élite tan solo una temporada después de perder la categoría.

Igor Angulo, que debutó en el Athletic de la mano de Jupp Heynckes, renovó su contrato con el club polaco sin saber que lo mejor estaba por llegar. Sus 17 dianas en Segunda podrían quedarse a la altura del betún tras un inicio de campaña estratosférico. 11 goles en ocho partidos de liga que le colocan como uno de los mejores delanteros del viejo continente. Su importancia en el equipo le ha llevado a portar el brazalete de capitán, una perrogativa que, lejos de pesarle, le ha llevado a volar más alto que nunca.

Gornik Zabrze sueña con volver a escribir su nombre en la historia del fútbol polaco y convertirse, superando a Ruch Chorzów, en el equipo con más campeonatos domésticos de la historia. Para lograrlo, la afición del club tricolor se encomienda a su capitán y gran estrella. Si continúa en estos guarismos, el vasco podría acabar la liga regular -sin contar el ‘playoff’ por el campeonato- con más de 40 goles en su cuenta personal. Unos números al alcance de muy pocos jugadores en el mundo. Gornik, tras nueve jornadas de liga, es segundo, a tan solo dos unidades del líder, Lech Poznan. Soñar es gratis; con ‘Igol’ todo es posible.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto