Connect with us

Actualidad

Ilie Sánchez y Cristian Lobato viven despiertos el sueño americano

Published

on

Ambos futbolistas españoles se proclamaron esta madrugada campeones de la US Open (Copa estadounidense). Su Sporting Kansas City derrotó en la final (2-1) a New York Red Bull con goles de Blessing y Salloi

Sporting Kansas City empató a Chicago Fire y Seattle Sounders como los clubes de la MLS más ganadores de Copa Abierta tras derrotar en la final de la edición de 2017 al New York Red Bull del asistente español Juan Carlos Romero. Dos futbolistas españoles, Ilie Sánchez y Cristian Lobato, fueron participes de la proeza. Sánchez fue titular y disputó el partido completo mientras que Lobato vio el encuentro completo desde el banquillo.

Se trata del cuarto título del equipo de Kansas en los últimos seis años. Los goles de Blessing, en la primera mitad, y Salloi, ya en la segunda parte, hicieron insuficiente el tanto de Wright-Phillips en el descuento. El Children’s Mercy Park de Kansas presenció una nueva victoria de su equipo, que ya cuenta con cuatro títulos de US Open en su palmarés (2004, 2012, 2015, 2017).

Ilie Sánchez, canterano del FC Barcelona, disputó el partido completo en la medular de Kansas City y a su llegada a Estados Unidos se ha erigido como un fijo en las alineaciones de Peter Vermes. Cristian Lobato, por su parte, no disputó ningún minuto pese a haberse estrenado como goleador en Estados Unidos la pasada semana en un encuentro de MLS ante Columbus Crew.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto