Connect with us

Actualidad

El Dortmund cae goleado ante el vigente campeón

Published

on

El Borussia Dortmund, sin Marc Bartra en el once, recibió al Real Madrid en la segunda jornada de Champions y salió escaldado por el mismo resultado que ante el Tottenham (1-3), complicándose sus opciones para pasar de ronda.

El Grupo H vivió su segundo partido grande con el enfrentamiento entre el Dortmund, donde militan Marc Bartra como defensa y Albert Capellas como asistente de Bosz, y el vigente campeón, el Real Madrid. Mientras el Tottenham pasaba sin sufrir ante el APOEL Nicosia con hat-trick de Harry Kane, el Dortmund caía sin paliativos ante los españoles. Bosz, que dejó a Bartra en el banquillo ya que no ha cogido ritmo tras su lesión, planteó un partido de igual a igual.  Durante gran parte del encuentro el planteamiento le salió cara, con el Madrid llegando pero no marcando y el Dortmund generando ocasiones interesantes y no perdiendo nunca la cara al partido, pero el marcador se fue inclinando a favor del Madrid con el paso de los minutos.

El primero fue un remate empalmado de Gareth Bale, ante el Burki no fue capaz de reaccionar. A partir de ahí los alemanes contaron con ocasiones más que buenas para igualar el marcador, pero la defensa del Madrid siempre consiguió encimar bien los remates para evitar que fueran claros hacia Navas. La mejor, sin embargo, en la que Aubameyang se quedó solo ante el portero visitante, la mandó rozando por fuera del palo.

Con el marcador a favor, el Madrid  intentó bajar revoluciones al partido y se centró en buscar constantemente la espalda de la adelantadísima defensa local. Le salió bien una y otra vez, aunque no consiguió que las veloces arrancadas de Bale y Cristiano fructificaran hasta la segunda parte. Fue Cristiano Ronaldo, quien a la postre firmaría un doblete, el encargado de batir de nuevo  Burki y poner la tranquilidad en el marcador. Poco le duraría la alegría a ese 0-2, ya que Aubameyang se adelantaría a la marca de Ramos para mandar un balón al fondo de la red apenas cuatro minutos después. Ya en la recta final del partido, Cristiano volvería a poner dos goles de distancia para matar el encuentro.

El Borussia, que en la primera jornada ya vio como le anulaban el posible 2-2 ante los Spurs, se encontró hoy con un penalti a favor no pitado cuando el marcador iba 0-0. Sea como fuere, los alemanes tiene muy complicado auparse a plazas para pasar de ronda tras haber perdido sus dos primeras jornadas y sumados 0 puntos, por los 6 que llevan el Real Madrid y el Tottenham.

El APOEL no puede con el Tottenham

El conjunto de Jesús Rueda y Roberto Lago cayó (0-3) ante el Tottenham en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Los chipriotas vieron como Harry Kane hacía un ‘hattrick’ que le coloca como máximo goleador de la Liga de Campeones. Rueda y Lago fueron titulares y disputaron los 90 minutos. Fernando Llorente, el único español de los Spurs, fue suplente y entró en el minuto 57 sustituyendo a Aurier. Los ingleses, con 6 puntos, lideran la clasificación del Grupo H empatados a puntos con el Real Madrid.

El Besiktas vuelve a ganar

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Fenerbahce, el Besiktas se reencontró con la victoria al vencer su compromiso de la segunda jornada de la Champions League ante el RB Leipzig. Los de Miguel Peiró (preparador físico) Fabricio Agosto (titular) y Álvaro Negredo (entró en el minuto 80) se llevaron los 3 puntos merced a los goles de Babel y Talista en la primera mitad y lideran el Grupo G con 6 puntos.

Silva asiste en la victoria del City ante el Shaktar

David Silva dio una asistencia durante el Manchester City – Shakhtar que acabaron llevándose los ingleses por 2 goles a 0. El canario asistió a de Bruyne en el minuto 48 para que el belga abriera el marcador. En el 72′, Agüero falló un penalti, pero Sterling, prácticamente en el descuento, sentenció el encuentro a favor del equipo de Pep Guardiola.

El Oporto sorprende al Mónaco

El Oporto protagonizó la sorpresa de la jornada tras derrotar al Mónaco en el Stade Louis II. Los dragones se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Aboubakar -por partida doble- y Layún. Iker Casillas e Iván Marcano fueron titulares y disputaron todos los minutos, mientras que Óliver Torres vio todo el partido desde el banquillo.

Callejón vuelve a liderar al Nápoles

José Callejón volvió a liderar al Nápoles hacia la victoria, esta vez en Champions League. El andaluz marcó el 3-0 que sentenció el encuentro ante el Feyenoord a favor de su equipo. Antes, Insigne y Mertens habían adelantado a los italianos, que lograron sus 3 primeros puntos en la Liga de Campeones tras tropezar en la primera jornada ante el Shakhtar. Albiol no estuvo en la convocatoria y Reina, que fue titular, paró un penalti con el 2-0 en el luminoso.

El Liverpool no pasa del empate en Rusia

El Liverpool, con Alberto Moreno como titular, no pudo pasar del empate en su visita al Spartak de Moscú. Los rusos de adelantaron en el minuto 23 de la primera mitad, pero Coutinho, cumplida la media hora de partido, puso el 1-1 definitivo en el marcador. El Liverpool, que cuenta en su ‘staff’ con el fisioterapeuta español Rubén Pons, tras dos empates consecutivos, ocupa la segunda posición de su grupo, el E.

Lo más visto