Connect with us

Actualidad

Y Azerbaiyán escuchó el himno de la Champions

Published

on

El Qarabag recibió a la Roma en el que fue el primer partido de un club azerí en Liga de Campeones. Los visitantes sufrieron para llevarse la victoria a pesar de los goles tempraneros de Manolas y Dzeko. En los locales, Dani Quintana sustituyó a Michel en el 88′

El 27 de septiembre de 2017 quedará grabado en la historia de la Champions League. Por primera vez, Azerbaiyán fue anfitrión en un encuentro de la máxima competición de Europa a nivel de clubes. El resultado (1-2) no fue el idóneo, pero el equipo, a pesar de saberse inferior, compitió hasta el final y dejó un gran sabor de boca a los más de 67.000 aficionados que estuvieron en el Bakú National Stadium.

RELACIONADO: ENTREVISTA CON DANI QUINTANA, JUGADOR DEL QARABAG

El encuentro parecía decidido en el minuto 15, cuando Dzeko hizo el 0-2 favorable a la Roma. El equipo que cuenta con Monchi como director deportivo se había adelantado en el marcador 8 minutos antes gracias a un tanto de Manolas. A pesar de verse muy pronto por detrás en el marcador, el Qarabag, que cuenta en su ‘staff’ con Rubén Sellés, no le perdió la cara al encuentro y siguió aprovechando el escaparate que alcanzaron tras superar tres rondas previas y eliminar a rivales como Samtredia (Georgia), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Copenhage (Dinamarca).

Los azeríes, que contaron con Michel Madera en el once titular, recortaron distancias en el minuto 28 a través de Pedro Enrique, que aprovechó una asistencia de Ndlovu tras un error de Gonalons en las inmediaciones del área romana. El Qarabag siguió intentándolo hasta el final sin la fortuna de un equipo grande pero con las ganas del primer día de colegio. A dos minutos del final, Dani Quintana, uno de los jugadores con más calidad del Qarabag que regresó la pasada semana tras más de siete meses lesionado, ingresó al terreno de juego sustituyendo a Michel. El canario cumplió así el sueño de disputar la máxima competición de Europa a nivel de clubes.

Lo más visto