Connect with us

Actualidad

Mboula pide paso

Published

on

Jordi Mboula, a pesar de no contar con un sitio en el primer equipo del AS Mónaco, ha protagonizado grandes actuaciones con el filial del conjunto monegasco: el extremo de Granollers ha marcado dos goles en dos encuentros de Youth League

Jordi Mboula, que firmó por el Mónaco este verano procedente del Juvenil A del FC Barcelona, cambió España por el Principado en busca de oportunidades. No obstante, más de tres meses después de su cambio de aires, el de Granollers sigue sin aparecer en los planes de Leonardo Jardim para el primer equipo. A pesar de no jugar en Champions League ni Ligue 1, Mboula está protagonizando grandes actuaciones con el AS Mónaco sub-19.

Especialmente destacadas han sido sus intervenciones en la Youth League. Jordi Mbolula ha marcado dos goles en dos partidos y se ha erigido como uno de los jugadores más importantes del filial monegasco. El catalán se encargó de abrir el marcador en los dos encuentros que el Mónaco sub-19 ha disputado en la competición continental -ante el RB Leipzig y el Oporto- y sus carreras por la banda derecha han sido un quebradero de cabeza continuo para las defensas rivales.

Goles ante Leipzig y Oporto

Ante el RB Leipzig, en la primera jornada de la fase de grupos de la Youth League, Mboula abrió el marcador con un disparo al primer toque con su pierna derecha. El encuentro acabó 1-4 favorable al equipo monegasco con una gran actuación del extremo formado en La Masía.

En la segunda jornada, ante el Oporto, Mboula volvió a ser importante marcando el primer gol del encuentro. El ex del FC Barcelona se internó en el área y, con la zurda, puso el balón en una posición inalcanzable para el portero luso. El encuentro acabó con victoria para el AS Mónaco sub-19 (3-2), que tuvo que remontar un resultado desfavorable en los últimos 10 minutos del encuentro. Mboula, con el número 7 a la espalda y de nuevo partiendo desde la banda derecha, volvió a llevar gran parte del peligro de su equipo hacia la meta contraria.

Precisamente partiendo desde esa misma banda izquierda Jordi Mboula marcó el mejor gol de la pasada edición de la Youth League. Aún vistiendo la camiseta del FC Barcelona, el extremo catalán se deshizo de hasta tres rivales para, tras un eslalon de más de 50 metros, marcar un gol que firmaría el mismísimo Leo Messi. El gol, que en su momento fue viral, fue seleccionado esta semana por la FIFA para optar al Premio Puskas que premia cada año al mejor tanto de la temporada. Mboula comparte nominación con jugadores como Boateng, Camargo, Castellanos, Moussa Dembélé, Giroud, Hurtado, Mandzukic, Masuluke y Matic.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto