Connect with us

Actualidad

Yuri le gana la partida a Kurzawa

Published

on

Yuri Berchiche está yendo de menos a más esta temporada con el PSG. Contó poco al principio para Unai Emery, pero el vasco le está dando confianza y lleva dos partidos de la Ligue 1 seguidos jugando los 90 minutos. Además, fue clave en la goleada ante el Girondins dando la asistencia del tercer gol a Thomas Meunier.

El inicio de la temporada no fue fácil para Yuri Berchiche, que ha pasado toda una odisea en su vida como futbolista hasta recalar en el PSG. El vasco no jugó un partido completo hasta el 8 de septiembre ante el Metz. A partir de ahí, siguió contando poco para Unai Emery, pero desde que entró ante el Lyon el 17 de septiembre para sustituir a Kurzawa (que se marchó pitado por su mala actuación), suma dos partidos ligueros consecutivos jugándolo todo.

Entre estos dos partidos no disputó ni un solo minuto ante el Bayern en Champions League, pero volvió a salir de inicio en la Ligue 1 ante el Girondins de Burdeos. Yuri cuajó un partido sobresaliente con sus subidas por la banda y en una de ellas asistió a Thomas Meunier para que el belga hiciera el tercer gol de los seis que acabaron anotando Neymar, Mbappé y compañía.

Además, Yuri se está aprovechando de los desencuentros de Layvin Kurzawa con Unai Emery, el técnico vasco ya reconoció que tuvo una charla poco amistosa con él. Por otro lado, el rival de Berchiche en el lateral izquierdo está siendo noticia últimamente más por lo que hace fuera del campo que por lo que hace dentro de él. Lo último fue un chantaje que le hicieron por un vídeo en el que hablaba mal sobre su seleccionador, Didier Deschamps.

Mientras tanto, Yuri está trabajando por devolverle a Emery la confianza depositada en él después de que el entrenador del PSG insistiera para que recalara en París desde la Real Sociedad.

Lo más visto