Connect with us

Actualidad

Ángel Guirado vuelve al lugar donde se gestó una estrella

Published

on

Ángel Guirado

El futbolista malagueño fichó por Davao Águilas, volviendo así a Filipinas, país en el que se convirtió en todo un ídolo en 2011 cuando debutó con la selección de los ‘azkals’ gracias a la ciudadanía de su madre

Cuando Ángel Guirado jugaba en el Ronda, de Tercera División, apenas podía imaginar lo que la vida tenía preparado para él. Filipinas buscaba en su diáspora futbolistas con los que completar su selección y ahí apareció el nombre del andaluz, de padre malagueño y madre filipina. Guirado viajó a Manila y, a pesar de no entender el idioma, convenció al entrenador, por aquel entonces el alemán Michael Weiss, y comenzó a jugar con los ‘Azkals’.

Guirado realizó 20 horas de viaje hasta Filipinas como un completo desconocido y regresó siendo una estrella. Con el combinado nacional, el malagueño protagonizó grandes actuaciones, lo que le llevó a emigrar definitivamente al archipiélago asiático en 2011, cuando fichó por Global.

A Ángel Guirado le siguió su hermano Juan Luis, quien también se nacionalizó para acumular más de 30 internacionalidades con los ‘Azkals’. Ambos hermanos coincidieron vistiendo la camiseta de Filipinas, selección con la que aumentaron su caché como futbolistas en Asia. El menor de los hermanos, Ángel, pasó por el fútbol indio, tailandés, islandés, gibraltareño e italiano antes de, esta temporada, regresar al país que le hizo convertirse en una estrella.

Esta semana se confirmó el fichaje de Ángel Guirado por Davao Águilas, actualmente penúltimo en la Primera División filipina. Guirado se une a una liga que ya conoce y que actualmente cuenta con otros siete futbolistas españoles. A sus 32 años, el malagueño espera recuperar el nivel que hizo levantarse de sus asientos a todo un país.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto