Connect with us

Actualidad

Natxo Insa prepara su desembarco en la selección malaya

Published

on

Natxo Insa vistiendo la camiseta de Johor Foto: Nizam Rahman - asiana.my

El centrocampista de Johor, que cuenta con la doble nacionalidad debido a la ciudadanía de su abuela, espera adaptarse completamente al fútbol de clubes de Malasia antes de dar el paso y convertirse en internacional.

Tras ascender con el Levante a Primera División, siendo además un jugador importante en el centro del campo de los granotas, Natxo Insa sorprendió a propios y extraños emigrando hasta Malasia para firmar por el Johor Darul Takzim FC. El futbolista alicantino encontró en el país asiático un lugar en el que asentarse. Su hermano, Kiko Insa, juega allí desde enero y la ciudadanía de su abuela, malaya, le permitía obtener la doble nacionalidad nada más aterrizar en Johor Bahru.

Su desembarco en la Superliga fue todo un acontecimiento. Natxo Insa pronto se convirtió en un ídolo para la afición de los ‘Southern Tigers’, equipo con el que ganó la Liga cuando aún restaban tres jornadas para la finalización del campeonato. Su adaptación al fútbol asiático fue fulgurante, lo que hizo que los seguidores comenzaran a solicitar su presencia en las convocatorias de la selección.

Natxo Insa obtuvo la doble nacionalidad a su llegada a Malasia. Por eso sorprende que el español aún no aparezca en los llamamientos de Nelo Vingada para los encuentros internacionales. La respuesta es muy fácil: Insa quiere ir paso a paso. El jugador prefiere estar perfectamente adaptado al fútbol de clubes antes de comprometerse con todo un país.

Natxo Insa se ha adaptado rápidamente al fútbol de Malasia Foto: Nizam Rahman – asiana.my

El alicantino, que en junio cumplió 31 años, es feliz en Malasia. Insa, no obstante, no ha podido descansar desde que acabara una exigente temporada en las filas del Levante. La Segunda División española finalizó en junio y en julio ya había debutado con Johor, su nuevo club. Es por eso por lo que el centrocampista esperará unos meses antes de aceptar vestirse la camiseta de la selección de Malasia.

Será el próximo año cuando Natxo Insa entre en la lista de futbolistas nacidos en España internacionales con otras selecciones. El alicantino se unirá en el combinado malayo a Kiko, su hermano, que tras obtener la doble nacionalidad debutó con los tigres en septiembre. Pronto veremos a dos hermanos españoles defender la camiseta de otra selección. Tan inédito como fascinante.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto