Connect with us

Selección española

España derrota a Albania y sella su billete a Rusia

Published

on

La selección española de fútbol derrotó 3-0 a Albania con goles de Rodrigo, Isco y Thiago y selló su billete al Mundial que se disputará el próximo verano en Rusia.

Menos de media hora necesitó España para sentenciar a Albania. La Roja salió al José Rico Pérez de Alicante como una apisonadora y Rodrigo, Isco y Thiago Alcántara sentenciaron el encuentro antes del descanso. El empate entre Italia y Macedonia clasifica de forma matemática al equipo de Julen Lopetegui para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Rodrigo, que volvía a la selección tras recuperar en Valencia los números que atesoró en su etapa en Portugal, abrió en el marcador en el minuto 16 con un golazo de volea tras asistencia de Isco. El propio centrocampista del Real Madrid fue el encargado de poner tierra de por medio en el marcador en el 24′. Thiago Alcántara, 3 minutos después, sentenció el encuentro tras una gran asistencia del debutante Odriozola.

El propio Thiago, David De Gea y David Silva fueron los únicos tres migrantes que participaron en el encuentro. Los dos primeros disputaron el partido completo mientras que Silva, que no podrá jugar ante Israel debido a la tarjeta amarilla que vio en el minuto 64, fue sustituido por Asensio en el 74′. Azpilicueta, Bartra, Monreal, Callejón, Reina y Pedro vieron todo el encuentro desde el banquillo.

El partido estuvo marcado en su inicio por el debut en Albania de Ivan Balliu, español de nacimiento pero con ascendencia albana. El catalán disputó los 45 primeros minutos del encuentro aunque fue sustituido al descanso.

El próximo lunes, España cerrará su fase de clasificación para el Mundial de Rusia ante Israel. Un encuentro que, con La Roja ya clasificada, servirá para que los futbolistas que no tuvieron protagonismo ante Albania disfruten de minutos antes de volver a sus respectivos clubes.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto