Connect with us

Actualidad

Goles son amores: EEUU, Australia, Polonia e Inglaterra

Published

on

Aunque haya parón en la Premier League, Bundesliga o en el Calcio, los nuestros siguen dando de qué hablar. Jonathan del Amo (Legnica, Polonia) y Oriol Riera (WS Wanderers, Australia) contribuyeron a la victoria de sus equipos mientras que Santi Moar hizo un doblete con el Bethlehem de la USL.  Xemi (Oxford United, Inglaterra), Asdrúbal (Central Coast Mariners, Australia) y Javi Márquez (New York Cosmos, EEUU) son el resto de nuestros protagonistas.

Polonia, Division 1, Legnica 2-1 Tychy

El defensa central Jonathan De Amo dio la victoria al Miedz Legnica, de la Segunda División polaca, el pasado viernes. El español, en su segunda temporada en el club, marcó el tanto de la victoria ante Tychy en el minuto 76. El catalán disputó el encuentro completo. En el mismo equipo pudimos ver a Marquitos y Omar Santana (ambos titulares, aunque sustituidos en el minuto 82). Tras 12 jornadas, Legnica es tercero, a 2 puntos de los puestos de ascenso a la Ektraklasa, máxima categoría del fútbol polaco.

Australia, A-League, Central Coast Mariners 1-5 Newcastle Jets

Contundente derrota para los locales, que inician el campeonato liguero con un mal resultado a pesar de que Asdrúbal Padrón (fue titular y disputó 77 minutos) adelantó a su equipo en el minuto 5. El conjunto visitante pudo remontar muy fácilmente y al descanso el resultado ya era de 1 a 3. Alan Baró, defensa central de los marineros, disputó el partido completo, aunque no pudo evitar la goleada.

Australia, A-League, WS Wanderers 2-1 Perth Glory

Oriol Riera sigue haciendo de las suyas en Australia. El delantero, ex del Deportivo de La Coruña, adelantó en el minuto 43 a su equipo a pase de otro español, Álvaro Cejudo (titular disputando 73′). Riera, que ya se estrenó como goleador en la Copa de Australia (tres goles en dos partidos) se estrenó como goleador liguero en su debut. Oriol jugó todo el encuentro, al igual que Raúl Llorente. Por el contrario, en el equipo perdedor estuvieron Diego Castro (90’0), Xavi Torres (64′) y Andreu Guerao (entró en la segunda mitad).

Estados Unidos, USL, Toronto FC 2 2-4 Bethlehem

Tras dos empates consecutivos, Bethlehem regresó a la senda de la victoria ante Toronto 2. Santi Moar, con un doblete en los primeros 20 minutos del encuentro, adelantó a los suyos y Jones, en el 53′, puso tierra de por medio en el marcador. Toronto, por medio de Hundal, recortó distancias en el minuto 61 pero Conneh, asistido por Moar, sentenció el encuentro a 10 del final. De nuevo Hundal, en el 88′, puso el definitivo 2-4 en el marcador. A falta de 2 partidos para el equipo de Santi se mantienen séptimo, en una posición que da acceso a jugar el ‘playoff’ por el campeonato. Deberán puntuar en las dos jornadas restantes para asegurarse la clasificación de forma matemática.

Estados Unidos, NASL, Indy Eleven 2-2 New York Cosmos

Otra vez Javi Márquez salvando puntos para NY Cosmos. El centrocampista español puso el empate a 2 para los neoyorkinos en el minuto 73 y salvó un empate que de momento les coloca cuartos, en puestos de ‘playoff’ por el título de liga. El partido, que fue la reedición de la final de la NASL 2016, fue testigo del cuarto gol de Márquez esta temporada. El ex del Granada jugó el partido al completo, al igual que el lateral izquierdo, ex del Sporting de Gijón, Ayoze.

Inglaterra, League One, Oxford United 3-0 Wimbledon

Cómoda victoria para el equipo dirigido por Pep Clotet. Xemi, el único español de la plantilla de Oxford United, contribuyó con el último tanto del encuentro. Fue salir del banquillo y besar el santo. El jugador catalán, que dejó este verano el filial del Barcelona para firmar por el Oxford United, de la tercera categoría del fútbol inglés, empezó el encuentro desde el banco. En el minuto 80 entró al terreno de juego sustituyendo a Van Kessel y en el 85′ logró el tanto del 3-0. Tras 12 jornadas, los de Oxford ocupan la décima posición en la League One.

https://www.youtube.com/watch?v=krYQK0g0SUg

Lo más visto