Connect with us

Actualidad

Luis García lleva a Beijing Renhe a la Superliga china

Published

on

El técnico madrileño certificó este fin de semana el ascenso de Beijing Renhe a la Superliga china. Una excelente racha de resultados ha permitido que el club con sede en Pekín regrese a la máxima categoría del fútbol chino dos temporadas después.

El reto que Luis García Plaza aceptó el pasado mes de junio era complicado. A Beijing Renhe, que venía de de despedir a Wang Baoshan después de que este encadenara cuatro empates consecutivos, solo le valía ascender. Cualquier otra cosa habría resultado insuficiente. A pesar de la difícil empresa, la llegada del técnico madrileño al banquillo naranja significó un soplo de aire fresco, y tras una excelente racha de resultados el club con sede en Pekín certificó su regreso a la Superliga china dos años después de perder la categoría.

Este domingo Beijing Renhe derrotó a Xinjuang Tianshan (2-0) y se convirtió en el primer equipo en certificar su ascenso. El próximo fin de semana, el Dalian Yifang de Juan Ramón López caro podría hacer lo propio si puntúa en su estadio ante Dalian Transcend. El doblete español de ascensos a la Superliga china está más cerca que nunca.

Bastaron 45 minutos

La segunda parte del Beijing Renhe – Xinjiang Tianshan sobró. 40 minutos le bastaron al equipo de Luis García Plaza para sentenciar su ascenso a la categoría de oro del fútbol chino. Hanwen, en el 25′, puso el 1-0 en el marcador y Ayovi, a 3 minutos del descanso, puso tierra de por medio en el marcador. En la segunda mitad, el Olympic Sports Center de Guiyang fue una fiesta. Un estadio que la próxima temporada verá el primer derbi pekinés de la historia del fútbol chino en Primera: Beijing Renhe – Beijing Guoan.

En una entrevista en Migrantesdelbalon.com, Luis García Plaza reveló que le gustaría entrenar al Beijing Renhe en Primera, aunque también vería con buenos ojos regresar a España. El técnico madrileño firmó con los de Pekín hasta final de temporada, por lo que aún es pronto para dilucidar si será él quien se siente en el banquillo de los naranjas en su retorno a la élite del fútbol chino. Tras certificar el ascenso, el ex de Levante o Getafe escribió en sus redes sociales: «No hay mayor satisfacción que la sensación de haber hecho un buen trabajo. Orgulloso de todo mi equipo y de nuestra afición. ¡Increíble!». 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto