Connect with us

Actualidad

¿Por qué los jugadores toman la decisión de abandonar sus clubes en España?

Published

on

Cada vez son más los jugadores que emigran, y desde Intelbet apuestas deportivas nos traen su opinión al respecto.

Los salarios, principal argumento

Los salarios son, sin duda, una de las principales razones para salir del país. Sobre todo si hablamos de Segunda División B, donde, dependiendo del equipo, el sueldo apenas supera el mínimo interprofesional. Si hablamos de Tercera División, estamos hablando de una categoría donde los jugadores ni siquiera son profesionales, con las desventajas que ello conlleva. Por lo tanto, son muchos los jugadores que deciden probar suerte en ligas menores de países con poder adquisitivo más elevado donde, los sueldos en una categoría similar, son mucho más elevados.

Desarrollo de su pasión y profesión: jugar al fútbol

Sin duda otra de las principales razones para cambiar de aires. Aquí el sueldo puede quedarse de lado, ya que hemos visto muchos jugadores que han abandonado clubes de élite por el simple hecho de buscar minutos en otro equipo.

Al fin y al cabo, los jugadores son humanos, y todos quieren jugar el máximo de los minutos posibles. Por ello, son muchos los futbolistas que cambian de equipo, dejando uno de élite por otro de media tabla en una liga de nivel medio, pero con la certeza de que ahí jugarán más minutos o serán jugadores importantes en el equipo, lo cual es básico para desarrollar con éxito la carrera profesional del jugador.

El protagonismo, presente y deseado por todo jugador de élite

Otro de los argumentos, como hemos visto este verano, es la búsqueda del protagonismo, sin estrellas que hagan sombra al jugador. El mejor ejemplo ha sido la marcha de Neymar al Paris Saint Germain procedente del FC Barcelona, por cuestiones tanto salariales como de protagonismo. En el Barcelona sabía que no sería la estrella, ya que Leo Messi siempre estaría por delante, pero en el conjunto parisino si, en gran parte debido a su elevado precio.
No es el primer jugador que abandona un club de élite, siendo titular, y con un buen sueldo, por el simple hecho de buscar otro equipo donde sea la única estrella. Los jugadores son egoístas dicen algunos sabios del fútbol.

Cambio de aires

Esta razón no afecta sólo a futbolistas, sino también a entrenadores o incluso a directores deportivos, véase Monchi que dejó el Sevilla este verano con rumbo a la Roma.

Una de las ventajas del mundo del fútbol es la facilidad para cambiar de aires, de cuidad, de país, de cultura, probar otras cosas o disfrutar de mejores climas. Los entrenadores, a menudo, también deciden dar el paso. Pasar muchos años en la élite o en un mismo equipo acaba cansando mucho.

Muchos profesionales, por su parte, optan por tomar un año o unos años de descanso total y desconexión del mundo del fútbol, sobre todo los entrenadores, que son una de las piezas con mayor libertad en este mundillo (pero también más dificultades). Ejemplos claros los hemos visto con Pep Guardiola y con Luis Enrique, que, tras finalizar sus respectivas etapas en el FC Barcelona, decidieron tomarse unos meses de descanso.

Como vemos las razones son muy diversas, pero lo que está claro es que apenas jugadores de los de antes, que comienzan y finalizan su etapa en el mismo equipo. Hoy en día lo habitual es ver al menos 5 equipo en la carrera de un futbolista, con las ventajas y desventajas que conlleva.

Artículo patrocinado por Intelbet

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto