Connect with us

Actualidad

David Villa y Víctor Vázquez, nominados a mejor jugador de la MLS

Published

on

David Villa (New York City) y Víctor Vázquez (Toronto) fueron incluidos por la Major League Soccer entre los 53 nominados a ganar el Landon Donovan, galardón con el que cada año se premia al mejor futbolistas de la competición estadounidense.

Con la temporada regular a punto de acabarse, la MLS dio a conocer a los 53 futbolistas que esta temporada optarán al Landon Donovan, galardón que premia cada temporada al mejor futbolista de la Major League Soccer. David Villa y Víctor Vázquez fueron los dos futbolistas españoles incluidos en el listado. 

David Villa, que fue el mejor futbolista de la MLS en 2016, repite entre los nominados a levantar el Landon Donovan. El asturiano, que ha visto reducida su aportación goleadora desde su lesión en un entrenamiento con la selección española de fútbol, acumula 20 goles en 29 partidos de liga. Tantos fundamentales para que New York City se encuentre a un paso de disputar los segundos ‘playoffs’ por el campeonato de su historia.

Víctor Vázquez ha marcado ocho goles y ha dado 10 asistencias en su primera temporada en la MLS

Víctor Vázquez, por su parte, ha rallado a un gran nivel desde su fichaje por Toronto el pasado mes de febrero. El catalán ha causado un gran impacto en su desembarco en la MLS, erigiéndose como uno de los futbolistas más importantes de un equipo que se ha paseado por la Conferencia Este. El canterano del FC Barcelona acumula ocho goles en Major League Soccer y ha contribuido a su equipo con 10 asistencias. Tan solo Barrios (Dallas, 12), Albert Rusnak (Real Salt Lake, 12) y Yamil Asad (Atlanta, 11) han dado más pases de gol que el español en liga.

A finales del mes de octubre se darán a conocer a los tres finalistas a ganar el premio a mejor jugador de la temporada en la MLS. El día 17 del mismo mes darán comienzo las votaciones, en las que participarán jugadores, técnicos y periodistas.

Ilie Sánchez, entre los mejores fichajes de la temporada

Ilie Sánchez ha causado un gran impacto en su primera temporada en Estados Unidos

El centrocampista de Sporting Kansas City fue seleccionado por la MLS entre los 37 mejores fichajes de la temporada. Ilie, que llegó a Estados Unidos libre tras su paso por el 1860 Munchen, ha tenido un notable protagonismo en la temporada del equipo que dirige Peter Vermes. El centrocampista barcelonés ha disputado 31 encuentros completos de liga, siendo uno de los jugadores más importantes en el centro del campo de Sporting KC. El próximo 31 de octubre se conocerán los tres finalistas del galardón.

Lo más visto