Connect with us

Actualidad

Lillo lidera la Liga Águila mientras lo relacionan con la selección de Chile

Published

on

En la fecha 15 de la Liga colombiana, Atlético Nacional venció 1 a 0 a Once Caldas y el onceno del tolosarra Lillo comanda la tabla de posiciones. En este comienzo de semana, desde Chile surgió el rumor de una posible candidatura para sustituir a Juan Antonio Pizzi.

Lentamente la carne se va dando vuelta y Juan Manuel Lillo pone a punto a su Atlético Nacional. Su equipo aún no está jugoso, no reluce ni gusta al ciento por ciento, pero el estratega ha cambiado paulatinamente el sabor de boca a los aficionados a fuerza de triunfos. Los ‘Verdolagas’ son líderes de la Liga Águila, aunque Lillo reconoce que aún le falta aceitar ciertos detalles para terminar de conquistar a los fanáticos.

Por el momento, el elenco de Medellín ha sumado 34 puntos en 16 partidos producto de 11 victorias, un empate y cuatro derrotas. Le ha quitado tres unidades a Junior y Santa Fe, sus más cercanos perseguidores, que todavía adeudan dos compromisos. Vale mencionar que varios encuentros del campeonato ‘cafetero’ han sido pospuestos por el paro de trabajadores de la aerolínea Avianca, empresa que tiene convenios directos con la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano) y la Federación Colombiana de Fútbol.

Desde los números la campaña liguera es buena, aunque la prematura eliminación de la Copa Colombia puso la vara más alta para Lillo. Al tener solo una competición en el semestre, Nacional está obligado a ser campeón del torneo. Por ello, el señalamiento ante un traspié es lapidario. Sin embargo, el tolosarra no ha dado lugar para mayores críticas a excepción de su estilo de juego. Sus dirigidos ganan, pero la idea propuesta no gusta y por ende, no conforma.

Durante este lunes, ADN Radio Chile lanzó el nombre de Juanma como posible reemplazante de Juan Antonio Pizzi para dirigir a la selección. En 2015, Lillo fue asistente de Jorge Sampaoli en La Roja previo a su llegada a Sevilla. Entre la baraja de nombres que se mencionaron para dirigir al seleccionado trasandino también aparecen Manuel Pellegrini y los argentinos Marcelo Gallardo y Ángel Hoyos.

Lo más visto