Connect with us

Actualidad

Pochettino y su cuerpo técnico se doctoran en el Bernabéu

Published

on

Reparto de puntos entre Real Madrid y Tottenham Spurs en el Santiago Bernabéu. Se adelantaron los ingleses con un gol en propia puerta de Varane, pero Cristiano -de penalti- empató para los blancos. Fernando Llorente fue titular y cuajó un grandísimo encuentro.

El Tottenham de Mauricio Pochettino -que cuenta en su cuerpo técnico con Jesús Pérez (asistente) y Toni Jiménez (preparador de porteros)- y Fernando Llorente salió del Santiago Bernabéu con un empate (1-1) que sabe a gloria y con la sensación de haber sacado un gran botín de la visita más complicada de esta fase de grupos. El cuadro londinense plantó cara al Real Madrid en un partido que se vio marcado por la enorme actuación de su guardameta, el francés Hugo Lloris. Llorente, por su parte, disfrutó de su primera titularidad esta temporada en Liga de Campeones y realizó un gran encuentro.

El partido comenzó con sorpresas en la alineación visitante, pues pocos se esperaban la titularidad de Fernando Llorente formando un doble nueve con Harry Kane. El riojano gozaba de sus primeros minutos como titular desde que está en el Tottenham, y rindió a un gran nivel durante los 80 minutos que estuvo en el campo. Cuando el balón echó a rodar, se siguió el guion previsto: el Madrid dominaba mientras los Spurs esperaban replegados a un posible contragolpe.

Así llegaron las primeras ocasiones, con un tiro al palo de Cristiano y varias llegadas con peligro. Pasaban los minutos y el conjunto de Zidane se sentía cómodo cerca del área rival, combinando con cierta fluidez y rondando el arco de Lloris, pero en una de las salidas del Tottenham llegó el gol en propia puerta de Varane, que introdujo el balón en su portería tras un gran centro de Serge Aurier. Sin generar mucho peligro, el combinado visitante se encontraba con un escenario favorable de cara a la resolución del grupo.

Siguió el Madrid masticando la pelota en campo contrario, pero el embudo que habían preparado el técnico argentino y su cuerpo técnico hacía casi imposible el juego interior (únicamente un inspirado Benzema era capaz de combinar con calidad), y los laterales blancos no dotaron al equipo de la profundidad necesaria. Así las cosas, en una combinación entre Kroos y Benzema el alemán seria derribado dentro del área, y Cristiano Ronaldo transformaría el penalti situando el empate en el marcador justo antes del descanso.

A la vuelta del vestuario, los merengues entraron en una fase de dominación del partido, con muchas ocasiones de peligro y otras tantas intervenciones de Lloris, especialmente un pie que sacó ante un cabezazo a bocajarro de Benzema. Un partido más, la falta de pegada perjudicó al Madrid, y a medida que Modric y Kroos se fueron apagando los visitantes recuperaron el balón y pudieron combinar con más criterio, destacando el tridente Eriksen-Llorente-Kane. El delantero español resultó sumamente importante descargando balones hacia la segunda línea, algo que hizo con mucho acierto. De estas combinaciones llegaron las dos mejores ocasiones del Tottenham, que acabaron ambas en sendos paradones de Keylor Navas. Tras estos minutos de arreón londinense, los vikingos volvieron a templar el juego, y pese a la entrada de Asensio y Lucas no fueron capaces de alterar el resultado.

Este empate mantiene a ambos clubes en lo alto de la clasificación de este grupo, y supone además una ventaja importante teniendo en cuenta que el Borussia de Dortmund de Marc Bartra no pudo ganar en Nicosia.

https://www.youtube.com/watch?v=yigeK9gOygg

El APOEL aguanta ante el líder de la Bundesliga

El Borussia Dortmund, que lidera la liga alemana con tan solo una derrota en ocho jornadas, no pudo llevarse los 3 puntos de su visita a Nicosia. El conjunto de Marc Bartra empató (1-1) en el feudo del APOEL, en un encuentro que contó con tres futbolistas españoles.

Roberto Lago y Jesús Rueda fueron titulares y disputaron los 90 minutos en el cuadro chipriota, que se adelantó en el marcador en el minuto 62 merced a un tanto de Pote. Poco duró la alegría en el Neo GPS Stadium, ya que Sokratis puso el empate en el luminoso tan solo 5 minutos después.

El equipo de Marc Bartra, que fue titular y disputó los 90 minutos, se complicó su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con 1 punto en tres jornadas son terceros, a 6 unidades de Real Madrid y Tottenham.

https://www.youtube.com/watch?v=KvNheBz5D1c

El City derrota al Nápoles en un duelo de altura

Dos de los equipos que mejor fútbol practican del continente se enfrentaron hoy en el City of Manchester. El City de Guardiola derrotó al Nápoles en Inglaterra por 2 goles a 1. Sterling y Gabriel Jesús marcaron para los ingleses en la primera mitad. El Nápoles pudo recortar distancias en el 38′, pero Mertens erró un penalti. Diawara, desde los once metro, marcó el único gol trasalpino a 15 minutos del final.

David Silva fue titular y disputó 76 minutos en el cuadro ‘sky blue’, mientras que el Nápoles contó en su once inicial con Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón. Todos completaron el encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=Qt6i0jmhVNc

El Besiktas de Fabricio Agosto deja al Mónaco contra las cuerdas

El Besiktas va como un tiro en esta Champions. El conjunto del preparador físico Miguel Peiró y Fabricio Agosto derrotó 1-2 al Mónaco en el Principado y dejó al equipo monegasco colista del Grupo G. Falcao adelantó a los locales tras una asistencia de Keita Baldé pero Tosun, con un doblete, dio los 3 puntos a su equipo. Los turcos lideran la clasificación tras encadenar tres victorias consecutivas mientras que el AS Mónaco, con 1 punto en tres jornadas, se complica su pase de ronda.

Lo más visto