Connect with us

Actualidad

A Bengaluru se le escapa la final de la AFC Cup

Published

on

El Bengaluru de Albert Roca (entrenador), Carles Cuadrat (asistente), David Rodríguez (preparador físico), Edu Gasol (preparador de porteros), Juanan González y Dimas Delgado fue eliminado de la AFC Cup a manos del Istiqlol de Tayikistán.

Esta vez el Sree Kanteerava Stadium no fue talisman para el equipo dirigido por Albert Roca. La escuadra hindú no pudo pasar del empate ante Istiqlol. Un club tayiko que hizo valer el 1-0 de la ida para volver a la final de la AFC Cup. Bengaluru, finalista la pasada temporada, tendrá que esperar, al menos, una temporada más.

Bengaluru, a remolque todo el partido

El ambiente esperaba una remontada que llevara a Bengaluru a la final. En esta edición 2017 de la AFC Cup nadie había sido capaz de salir victorioso de la cancha de Bengaluru. Mohun Bagan, Abahani Limited, Maziya y April 25 salieron derrotados de la India esta temporada. Pero cuando hacia falta una nueva victoria esta no llegó.

Albert Roca colocó de inicio toda su artillería y se guardó una carta para el segundo acto. Los españoles Juanan González y Dimas Delgado formaron en el once inicial. También el aussie Erik Paartalu y los locales Sunnil Chhetri, Daniel Lalhlimpuia y Udanta Singh. Todo estaba preparado para la remontada. Sin embargo, cuando el partido apenas habia comenzado, un penalti transformado por Nuriddin Davronov rompía el guión planteado.

A pesar de que Rahul Bheke empató mediada la primera mitad la montaña a superar era inmensa. Y se hizo insalvable con la expulsión de Harmanjot Khabra al filo del descanso. Istiqlol se volvería a adelantar en el segundo tiempo en una acción en la que la defensa de Bengaluru reclamó fuera de juego. Sunnil Chhtri podría el definitivo 2-2 tranformando un penalti. Bengaluru se queda en la orilla. No se repetirá la final de la pasada temporada en la AFC Cup. Esta vez será Istiqlol Dushanbe el que se mira a Al Quwa Al Jawiya.

A pesar de la decepción Bengaluru debe reconstruirse rapidamente. En apenas un mes debutará en la Indian Super League. Allí, el equipo de Albert Roca tendrá otra interesante prueba. Juanan González, Dimas Delgado y Toni Dovale formarán parte también en esta competición. Además, Roca ha sumado a la plantilla a Braulio, Edu García y Miku. Una Super League en la que diez conjuntos lucharán por el título. Una liga en la que solo NorthEast United y Kerala Blasters no tendrán presencia española en sus plantillas.

Lo más visto