Connect with us

Actualidad

El Atleti se mete en un lío tras pinchar contra el Qarabag

Published

on

Histórico lo que ha logrado el Qarabag. Los de Gurbanov secaron y anularon el juego de un Atlético de Madrid falto de ideas y desacertado en las pocas ocasiones que tuvo. El cuadro local -que tuvo algunas claras para ganar- ha conseguido el primer punto de un equipo de Azerbaiyán en la Champions League.

El Qarabag de Rubén Sellés (asistente), Michel (titular) y Dani Quintana (fuera de la convocatoria) ha hecho historia. Recibían en Bakú -con el estadio Olímipico a reventar- a un Atlético que llegaba de hacer un buen partido frente al Barcelona en liga, pero del juego de aquel día no se vio ni un atisbo. Empezó jugando notablemente el Qarabag en el inicio del choque, con ese dinamismo que le caracteriza en su campeonato doméstico. Ni se escondió, ni renunció a la pelota. Y aunque podía parecer que iba a ser un espejismo, el conjunto de Simeone no revirtió la situación en los 90 minutos.

Faltos de imaginación y lentos en la ejecución, no fue la noche de Griezmann, Carrasco y compañía. El Qarabag tuvo la pelota, mezcló bien y desesperó al equipo madrileño por los pocos espacios que concedían con su repliegue. Siempre bien ordenados en defensa y con un Sehic que en el primer tiempo salvó dos mano a mano clarísimos de los dos jugadores que encabezan este párrafo. Fueron los mejores minutos (o los menos malos) de un Atleti irreconocible al que se le complica de una forma terrorífica la clasificación a octavos después de este 0-0.

Ni los cambios ni las modificaciones tácticas de ‘El Cholo’ en el descanso (Thomas entró por Gaitán para sumar más músculo en el centro del campo y liberar a Saúl) surtieron el efecto deseado. De hecho, se vio más exigido por el rival, con un Michel primoroso en sociedad con Richard Almeyda. Y es que con el paso de los minutos, el Qarabag vio como el reloj apretaba a los rojiblancos y ello empezaba a provocar ciertos errores fruto del desorden. En una de esas, Dino Ndlovu fue derribado por Godín dentro del área, aunque el colegiado interpretó simulación y expulsó por doble amarilla al sudafricano -que hasta entonces había dejado grandes detalles y sacado de quicio a Godín y Giménez-.

Y pese a jugar con un hombre más durante 25 minutos, el Atleti no logró adelantarse. Se asumieron más riesgos por lo que implicaba pinchar en Azerbaiyán y ello estuvo a punto de aprovecharlo el cuadro azerí, que gozó de varios contragolpes peligrosos en los que no tuvo la fortuna de marcar, quizá fruto del cansancio acumulado. Al final, el punto histórico conseguido por el Qarabag no cambiará mucho su futuro en la competición, pero sí determinará el de sus adversarios, que están viendo como jugar en Bakú no es nada sencillo (1-2 la Roma; 0-0 el Atleti). Es verdad que la distancia es abismal con respecto a Madrid (4.500 km. y 9 horas de viaje), pero con plantillas tan desequilibradas es delito que el Qarabag saque premio. El Atleti se mete en un lío.

Redactor en www.spherasports.com. Amante confeso del fútbol internacional. Tengo un blog, aunque un poco estéril de contenido: http://diariofutint.com

Lo más visto