Connect with us

Actualidad

Cinco españoles disputarán el ‘playoff’ de la USL

Published

on

Una vez finalizada la temporada regular, 16 equipos lucharán por el título de la United Soccer League estadounidense. Cinco españoles y cuatro equipos con presencia migrante, en liza

La United Soccer League busca campeón. Esta semana darán comienzo los ‘playoffs’ por el título de la tercera competición futbolística más importante de los Estados Unidos. 30 equipos participaron en la temporada regular, pero una vez finalizada esta tan solo 16 lograron el pase a la lucha por el título. Entre ellos encontramos a cinco futbolistas españoles.

A partir de este momento eliminatorias a partido único deciden qué equipo sigue vivo en la competición. Los enfrentamientos están determinados por la clasificación de cada equipo durante la temporada regular. Así, el primero del Grupo A se enfrentará al octavo del mismo grupo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto, etcétera. Sucederá igualmente con el Grupo B. El equipo mejor situado en la tabla actuará como local.

Louisville City – Bethlehem (Santi Moar), 21/10/17, 01:30

Santi Moar durante un encuentro de USL

El Bethlehem de Santi Moar será el equipo que más complicado tendrá, a priori, su pase a cuartos de final. Los de Lehigh Valley quedaron octavos en su grupo y se verán las caras con el primero, Louisville City, el próximo sábado. Bethlehem visitará un campo en el que su rival tan solo ha concedido dos derrotas en 16 partidos esta temporada. Moar llega tras marcar seis goles durante la temporada regular.

Rochester – Charlotte Independence (Jaime SiajJoel Johnson), 22/10/17, 00:05

Más equilibrado parece el Rochester – Charlotte Independence que tendrá lugar el próximo domingo en el Capelli Sport Stadium de Rochester. Cuarto y quinto clasificado del Grupo A se verán las caras con dos españoles en el bando visitante: Jaime SiajJoel Johnson. El primero llega a los ‘playoffs’ tras haber sido un fijo en la defensa de Charlotte durante la temporada regular. Siaj, por su parte, ha aportado marcando cuatro goles en la competición.

Tampa Bay – Cincinnati (Josu Curráis), 22/10/17, 01:30

El Cincinnati de Josu Curráis visitará en octavos de final con un hueso duro de roer. Tampa Bay fue, durante la temporada regular, el equipo que mejores números obtuvo como local -37 de 48 puntos posibles-. El de Langreo, que llegó el pasado mes de mayo a Estados Unidos procedente del Extremadura, ha disputado 15 partidos durante la temporada regular.

Reno – Oklahoma City (José Barril), 22/10/17, 02:45

Para hablar del último encuentro de octavos de final con representación española tenemos que cambiar al Grupo B. AllÍ encontramos al Oklahoma City de José Barril, que tras haber quedado sexto durante la primera fase se enfrentará al Reno en los octavos de final de los ‘playoffs’. El futbolista español ha sido uno de los jugadores con más minutos del equipo de Oklahoma y durante la temporada dejó jugadas tan bonitas como esta.

Hora española (península)

Lo más visto