Connect with us

Once Ideal

Fran Sol, MVP de un equipo con Joaquín Caparrós al mando

Published

on

¡Lunes! Con cada inicio de semana llega el once ideal de futbolistas y técnicos españoles en el extranjero. Para esta segunda entrega contamos con jugadores de Chipre, Inglaterra, Polonia, Vietnam, Azerbaiyán, Estados Unidos, Holanda y Japón. Joaquín Caparrós dirige al equipo desde el banquillo tras conseguir su primera victoria al frente del Al Ahli qatarí.

Juan Pablo Colinas (AEK Larnaca): En la portería encontramos a Juan Pablo, portero del AEK chipriota. El cancerbero leonés fue fundamental en la victoria de su equipo el pasado fin de semana ante el APOEL. Juan Pablo protagonizó una gran intervención que evitó que el APOEL se metiera en el partido al inicio de la segunda parte. A sus 39 años, se ha hecho un hueco en el once titular del AEK Larnaca, segundo en la Primera División chipriota.

Iñaki Astiz (Legia): El defensa del Legia de Varsovia fue fundamental en la victoria de su equipo en casa del Wisla Krakow. Astiz durante la primera mitad a Carlos López, el jugador más peligroso del equipo de la ‘Estrella blanca’, y fue el líder de la defensa varsoviana durante todo el encuentro. Iñaki Astiz, además, sacó bajo palos un remate de Iván González que pudo haber significado el empate.

Kiko Femenía (Watford): El carrilero derecho titular del equipo hasta el momento revelación de la Premier League merecía un sitio en el once ideal de la semana. Kiko Femenía, ante el Chelsea, fue un quebradero de cabeza para Marcos Alonso, al que a menudo superó. A pesar de que el Watford no pudo llevarse los 3 puntos, Femenía protagonizó un fantástico encuentro en el lateral diestro de las abejas.

Bruno Saltor (Brighton): Una de las sorpresas de la jornada en Inglaterra la protagonizó el Brighton de Bruno Saltor. Las gaviotas derrotaron 0-3 al West Ham con el español portando el brazalete de capitán y disputando los 90 minutos del encuentro. Saltor lideró a los suyos desde el lateral derecho y se desquitó de su error en la jornada ocho, cuando cometió un penalti que significó el empate ante el Everton en el minuto 90.

Álvaro Silva (Hanoi FC): El español, que cuenta también con las nacionalidades filipina y ecuatoriana, está cerca de ganar su primera liga vietnamita. Álvaro Silva fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo ante Can Tho esta jornada. Unos 3 puntos que dan al equipo del español el liderato de la clasificación cuando tan solo restan cuatro jornadas de campeonato.

Michel Madera (Qarabag): El centrocampista asturiano fue protagonista en el histórico empate del Qarabag en casa ante el Atlético de Madrid. Los azeríes lograron el primer empate de su historia en la Champions League con un Michel primoroso, que fue titular y disputó 85 minutos en el centro del campo local. El ex de Getafe o Sporting tuvo que emplearse a fondo tras la expulsión de un compañero, lo que no privó al Qarabag de lograr el primer punto de su historia en Liga de Campeones.

Mikel Merino (Newcastle): El centrocampista de Pamplona ha participado en todos los partidos de liga del club inglés desde que llegó y en seis de ellos lo ha hecho como titular. No fue así ante el Crystal Palace, donde Benítez le dio la alternativa en el minuto 56, cuando entró al campo sustituyendo a Isaac Hayden. Merino cumplió y además mostró su fuerza por alto anotando el único gol del partido tras rematar un córner en el minuto 86 y dando al Newcastle tres importantes puntos.

Samu Sáiz (Leeds United): El madrileño volvió a ser la estrella de los ‘whites’. Sáiz, con un doblete, fue partícipe de la victoria de los suyos ante el Bristol City que dejó atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas en Championship.  El español abrió el marcador en el minuto 4 con un derechazo desde la frontal, para diez minutos después cazar un balón suelto dentro del área y fusilar a placer al portero rival.

David Villa (New York City): El asturiano alcanzó ayer los 22 tantos esta temporada en la Major League Soccer. David Villa finalizó la fase regular de la liga estadounidense con un doblete ante Columbus Crew que le coloca como segundo máximo goleador de la MLS tan solo por detrás de Nikolics, de Chicago Fire (24). El Guaje tiene gran parte de culpa de que New York City haya alcanzado las semifinales de conferencia de forma directa. Ante Columbus Villa falló un penalti, un error que no tuvo consecuencias en la tabla clasificatoria.

Fran Sol (Willem II): El delantero madrileño es uno de los futbolistas más en forma de la Eredivisie. Con su sexto gol en nueve partidos de liga, Fran Sol dio este fin de semana una nueva victoria a Willem II. Tras dos victorias consecutivas en las que el ariete español ha marcado tres goles, el equipo con sede el Tilburg ha conseguido abandonar los puestos de descenso. Su regularidad y la importancia de su gol ante el Groningen le llevan a ser MVP y capitanear el once ideal de la semana para Migrantes del Balón.

Juanma Delgado (V-Varen Nagasaki): En Japón encontramos al último integrante de nuestro once ideal de la semana. Con un gol en el minuto 90 ante Nagoya, Juanma Delgado permitió que su equipo, V-Varen Nagasaki, continúe en la lucha por ascender de forma directa a la Primera División nipona. El delantero valenciano acumula 11 tantos esta temporada y, a falta de cuatro jornadas, se sitúa a dos tantos de su récord: 13 que marcó durante su temporada en el Heart of Midlothian escocés.

Entrena Joaquín Caparrós (Al Ahli): El técnico de Utrera logró esta semana su primera victoria al frente del Al Ahli qatarí. Joaquín Caparrós, que inició la temporada con un empate y tres derrotas, logró un meritorio triunfo en casa del Qatar SC que saca además su equipo de los puestos de descenso. El andaluz y su cuerpo técnico toman aire para continuar con su andadura a cargo del club de Doha.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto