Connect with us

Crónicas

Víctor Vázquez le hace un favor a David Villa en el ‘Decision Day’

Published

on

David Villa | @NYCFC

El empate ente Atlanta y Toronto en el ‘Decision Day’ adjudicó la segunda plaza de la Conferencia Este al New York City de David Villa. El Seattle Sounders de Víctor Rodríguez también estará en semifinales de su conferencia.

David Villa tenía muy fácil acceder directamente a los cuartos de final -semifinales de conferencia- de la MLS. Su New York City dependía de sí mismo y tan solo necesitaba una victoria en casa ante el Columbus Crew de Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (director de metodología). Sin embargo, el conjunto ‘sky blue’ empató (2-2) y, de no ser por la igualada de Toronto ante Atlanta (2-2), habrían tenido que disputar la ronda previa de los ‘playoffs’.

Ante Columbus, Villa marcó un doblete, alcanzando los 22 tantos esta temporada. Dos goles que fueron insuficientes para que New York City se llevara los 3 puntos ante Columbus, ya que Kamara y Williams igualaron la contienda. El City tuvo la última bala, pero David Villa erró un penalti en el descuento.

Pudo ser demoledor, pero el error del Guaje no traerá consecuencias. El Toronto de Víctor Vázquez, que no se jugaba nada tras ‘amarrar’ hace semanas su primera posición en la Conferencia Este, empató (2-2) en casa de Atlanta, lo que deja a New York City en una definitiva segunda posición.

Vázquez y Villa no son los únicos españoles con un puesto asegurado en los cuartos de final de los ‘playoffs’ de la MLS: Seattle Sounders, aunque con Víctor Rodríguez fuera de la convocatoria, venció 3-0 a Colorado Rapids y se adjudicó en el ‘Decision Day’ una meritoria segunda plaza en la Conferencia Oeste. Los ‘rave green’ aprovecharon el enfrentamiento directo entre Portland Timbers y Vancouver Whitecaps para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

New York City, Toronto y Seattle Sounders serán los equipos con representación española que disputarán de forma directa a las semifinales de conferencia de la MLS. Allí esperarán al resto de equipos clasificados para disputar el ‘playoffs’, que disentirán la ronda previa. Entre ellos encontramos tres con representación migrante.

En la quinta posición de la Conferencia Este acabó la temporada regular el Sporting Kansas City de Ilie Sánchez y Cristian Lobato. Los de Kansas, que hace un par de fechas soñaban con ser primeros en su conferencia, tendrán que enfrentarse al Houston Dynamo en octavos de final -cuartos de conferencia-.

Tenemos que viajar hasta la Conferencia Este para encontrar a los otros dos equipos con representación española que estarán en los cuartos de final de su conferencia: Columbus Crew y New York Red Bulls.

Columbus, que cuenta en su ‘staff’ con Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (director de metodología), empató ante el New York City de David Villa. Una victoria les habría colocado segundos y serían ellos quienes tendrían un puesto en semifinales. Por su parte los Bulls, que cuentan en su cuerpo técnico con Juan Carlos Romero (asistente), eran el único equipo clasificado que no se jugaba nada en la última fecha. Sin nada en juego, y con la sexta posición de la Conferencia Este en el bolsillo, derrotaron 1-2 a DC United.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Enfrentamientos de cuartos de final de conferencia | @futbolMLS

Lo más visto