Connect with us

Multimedia

Goles de la semana: estreno goleador de Negredo en Turquía y de Brandon en Francia

Published

on

Bienvenido Marañón en Filipinas, Rufino Segovia en Malasia y José María Cases en la Segunda División griega, los encargados de marcar a pares este fin de semana. También Keita Baldé (Mónaco), Rubén Castro (Guizhou Zhicheng), Falqué (Torino) y Callejón (Nápoles) ‘mojaron’ en sus respectivas ligas.

Empezando por Europa, goles con sabor español en grandes ligas como la francesa, la turca, la inglesa y la italiana. Y varios de ellos decisivos para sus equipos. En Francia, Brandon Thomas dio la victoria al Stade Rennais por 0 a 1 frente al Montpellier en el primer partido oficial disputado por el español. Eficacia del balear, como la de Keita Baldé, que sigue justificando su fichaje por el Mónaco (abrió el marcador en el Girondins 0-2 Mónaco). Los monegascos siguen segundos, a solo 3 puntos del todopoderoso PSG.

Brandon Thomas se estrenó como goleador en la Ligue 1

Keita Baldé volvió a marcar para el Mónaco

En la Serie A de Italia también vimos goles españoles, dos en la Serie A y uno en la Serie B. Los tantos de la Serie A ya no nos sorprenden. Callejón anotó el gol que desempataba el encuentro en el Nápoles 3-1 Sassuolo e Iago Falqué fue quien empató el encuentro frente al Cagliari a 1 y que a la postre acabaría con victoria del conjunto turinés.

Callejón (1:47) desempató el encuentro con un gol olímpico

https://www.youtube.com/watch?v=jojaNChJHzA

Falqué (2:00) volvió a marcar para el Torino

Si nos vamos a Inglaterra, esta semana no podemos cantar ningún gol en la máxima categoría del fútbol inglés, pero los nuestros dan de hablar con los equipos filiales. Por ejemplo, Toni Martínez sigue marcando para el equipo sub-23 del West Ham, esta vez frente al Manchester City y para deshacer el empate a 1. También Alejandro Machuca anotó para el filial del Leeds. El excanterano del Rayo anotó el gol del triunfo, el 2 a 1 frente al Barnsley.

Toni Martínez marcó ante el Manchester City sub-23 su octavo gol esta temporada

Y hemos tenido que esperar para que Álvaro Negredo inaugure su cuenta goleadora con el Besiktas turco. Fue en el minuto 88, de cabeza y en campo del Alanyaspor. De esta forma logró dar los 3 puntos a su equipo con el 1 a 2.

Si tenemos que destacar un país, este finde nos quedamos in duda con Polonia. Allí hemos podido ver hasta cuatro goles españoles en diferentes categorías. En la máxima división polaca vimos como Igor Angulo no para y colocó líder al Gornik Zabrze con su tanto frente al Sandejka. Por otro lado Carlitos López marcaba el 0 a 1 del Wisla frente al Lech Poznan, aunque en los instantes finales llegaba el empate de los locales. En la misma división también marcó José Kanté para el Plock, que cayeron derrotados por 2 a 1 en el campo del Piast. Y en la Segunda División de Polonia, otro héroe. Marquitos, ex del Villarreal o Valladolid entre otros, anotó el 2 a 3 y puso a su equipo líder para seguir luchando por el ascenso directo.

En el resto de Europa, también podemos cantar algún gol. En Grecia Pedro Conde, a pase de Fonsi, logró empatar el encuentro para el Giannina frente al Kerkyra y que finalmente acabaría en victoria. En la Segunda griega José María Cases se lució con un doblete para conseguir la victoria por 2 a 0 del Dramas en la primera jornada. En Hungría, Nono contribuyó con un tanto en la victoria del DVTK por 0 a 3. En Chipre Arruabarrena consiguió el único tanto del AEL Limassol para conseguir los 3 puntos y en Suiza Jeffren anotó para el Grasshoper, aunque no sirvió para arañar ningún punto puesto que terminaron derrotados por 3 a 1.

Para acabar el repaso del fin de semana nos tenemos que ir una vez más al continente asiático. Rubén Castro hizo su séptimo gol en la liga china a falta de una jornada. En la liga filipina Ceres Negros sigue peleando por ascender puestos gracias, en gran medida a los goles de Bienvenido Marañón (2) y Fran Rodríguez (1) en la goleada por 5 a 0. En la lucha por el campeonato de Corea del Sur, Osmar Barba ayudó al Seoul con un tanto, aunque los puestos altos ya están demasiado lejos. Otro que contribuyó en el triunfo para su equipo fue el ariete Rufino Segovia, que anotó dos goles en la victoria por 1 a 3 del Selangor en Malasia. El delantero español acaba la temporada dejando a su equipo sexto, en mitad de la tabla. El que no pudieron hacer nada fue Bleda en Hong Kong ya que, aunque anotó un tanto, el Eastern cayó derrotados por 5 a 2 en la Sapling Cup.

Y además…

Aunque destaquemos los goles del fin de semana, no nos podemos olvidar la jornada intersemanal. Esta semana con presencia destacada en Polonia, Alemania, Inglaterra y Chipre, aunque también estamos en países como Lituania, Arabia Saudí, los Estados Unidos y Croacia.

Mar Bartra: en la goleada del Borussia Dortmund por 0 a 5 frente al Magdeburgo en la Copa de Alemania, el catalán anotó el 0 a 4 del conjunto amarillo.

David Catalá: el jugador del AEK Larnaca de Chipre anotó un gol en el triunfo por 1 a 3 frente al Doxa. Era el 1 a 2, el desempate y que les sirve para aguantar en la primera posición de la competición liguera.

Juanan Entrena: el español del Rudes croata fue importante en el triunfo en Copa. Anotó el 2 a 0 de la prórroga y ya están en cuartos de final de la competición copera.

Pedro Conde: también protagonista el fin de semana, entre semana también marcó uno de los tantos en Copa (3-0). Son primeros de su grupo tras 2 jornadas.

Pablo Hernández: el castellonense anotó el único gol del Leeds en el encuentro de la Carabao Cup, que acabó con derrota por 3 a 1 y son eliminados.

Raúl Asencio: el delantero cedido por el Génova anotó el único gol del encuentro y dio la victoria así al Avellino en la Serie B italiana.

Igor Angulo: un doblete del ariete ex del Athletic empuja al Gornik a la semifinal de Copa. El partido de ida acabó 1 a 3 y tendrán que rematarlo en la vuelta.

Thiago: el canterano culé logró el empate a 1 frente al RB Leipzig en Copa. El conjunto de Múnich logró la clasificación para octavos en los penaltis.

Juanmi Callejón: el español ayudó al Al-Ettifaq a salir del descenso en liga. Un golazo suyo puso el 1 a 2 y consiguió así 3 puntos vitales en la liga de Arabia Saudí.

Fran Sol: el triunfo en Copa del Willem II se lo deben en gran medida a Fran, que anotó el 2 a 1. El delantero estará de baja un periodo indefinido.

Suso: goleada del Milan por 1 a 4 frente al Chievo Verona y gol de Suso. El centrocampista abrió la lata para lograr 3 puntos más en la Serie A.

Carlos Carrasco: el jugador del Utenis de Lituania, donde hay una gran colonia de jugadores españoles, anotó el tanto de su equipo en la derrota por 1 a -2. Son últimos.

Rubén Jurado: el centrocampista español abrió el marcador para el Arka polaco en la Copa. El resultado final, 0 a 2. Queda el partido de vuelta para pasar a semis.

Mikel Arruabarrena: cómodo triunfo del AEL Limassol por 3 a 0 en la liga chipriota con un tanto de penalti del jugador vasco.

Jordi Quintilla: el Puerto Rico de la NASL de los EEUU venció 2 a 0 a Edmonton con el primer tanto del español. Son 6º en la competición regular.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto