Connect with us

Once Ideal

Pep Guardiola dirige a un equipo con el máximo goleador de Europa en punta

Published

on

Llega el once ideal de la semana con muchas novedades. Ningún futbolista repite en una alineación en la que entra por primera vez Igor Angulo, máximo goleador de Europa (14) junto con Ciro Immobile, delantero italiano de la Lazio. En el banquillo estará Pep Guardiola después de firmar con el Manchester City el mejor arranque de la historia de la Premier League.

Esta semana, el #XIidealMDB lo componen futbolistas de Inglaterra, Corea del Sur, Dinamarca, Kazajistán, Bélgica, Francia, Grecia, Croacia, Turquía y Polonia.

Adrián San Miguel: El sevillano se estrena en el once ideal de la semana después de protagonizar un fantástico encuentro en Copa de la Liga con el West Ham. A pesar de haberse visto relegado a la suplencia en la Premier League, Adrián San Miguel sigue demostrando en Copa estar a la altura de su equipo. El exportero del Betis fue fundamental en la victoria de los ‘hammers’ ante el Tottenham. Un triunfo que dio a los londinenses el pase a los cuartos de final de la Carabao Cup.

Osmar Barba: El central o centrocampista cántabro sigue siendo fundamental en el FC Seoul. Los surcoreanos encadenan siete partidos sin perder que les permiten, a dos jornadas de la finalización de la Primera División de Corea del Sur, continuar con opciones de clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones. En la última victoria de FC Seoul, ante Ulsan Hyundai (3-0), Barba fue protagonista marcando el 2-0.

Agus García: El central albaceteño está disfrutando de su aventura en Dinamarca. Agus llegó al Esbjerg danés el pasado verano tras su paso por la MLS y no tardó en hacerse un hueco en la defensa danesa. Su equipo encadena ocho partidos sin perder (seis victorias y dos empates) y son el tercer equipo menos goleado de la Segunda División de Dinamarca. El objetivo es ascender y con la fiabilidad de Agus en defensa el fin está cada vez más cerca: ya son cuartos, a 1 punto de la repesca y a 6 del ascenso directo.

César Arzo: El central de Villarreal vuelve al once ideal de la semana después de que su equipo, Kairat Almaty, derrotara esta el pasado sábado a Astana, líder de la Primera División de Kazajistán. FC Kairat, que cuenta en su banquillo con el tortosino Carlos Alós, no conoce la derrota desde el pasado mes de julio. En este tiempo, los de Almaty han recibido tan solo ocho tantos, hito en el que ha tenido mucho que ver César Arzo y su gran rendimiento en el centro de la zaga.

Cristian Benavente: El madrileño, internacional con la selección de Perú, se está haciendo un nombre en Bélgica. El ex de Real Madrid y MK Dons ya suma cuatro goles en liga, dos de los cuales llegaron este fin de semana en el encuentro ante el Gent. El doblete de Benavente sirvió para que Charleroi volvería a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota. Las cebras continúan arriba en la Jupiler Pro League. Son segundas, tan solo por detrás de Club Brujas.

Brandon Thomas: Lo que Brandon hizo este fin de semana podría definirse como llegar y besar el santo. Tras diez partidos de liga viendo a su nuevo equipo desde el banquillo o desde su casa, Brandon Thomas logró por fin debutar en Ligue 1. El balear celebró su titularidad estrenando su cuenta goleadora en la competición francesa. Brandon marcó el único del partido, que permitió al Stade Rennais sumar los 3 puntos ante el Montpellier y alejarse, al menos una jornada más, de los puestos de descenso.

José María Cases: Doxa Dramas, que la pasada temporada logró el ascenso a la Segunda División griega, comenzó su andadura en una nueva categoría con una solvente victoria (2-0) ante Karditsa. José María Cases, firmado este verano tras su paso por el fútbol belga, logró los dos goles del encuentro, estrenándose con su nuevo equipo en liga de la mejor manera posible.

Dani Olmo: Tras una temporada en la que alternó el filial con el primer equipo, Dani Olmo se ha afianzado de manera definitiva en la primera plantilla del Dinamo Zagreb. El de Terrasa, además, es un fijo en las alineaciones de Mario Cvitanović. Este fin de semana, Olmo fue titular y disputó los 90 minutos en un encuentro de mucha exigencia ante Rijeka, vigente campeón de la competición. Dani Olmo, de 19 años, demostró ser un futbolista capaz de marcar una épica en el primer equipo del Dinamo Zagreb.

Álvaro Negredo: El delantero de Vallecas marcó su primer gol con el Besiktas el pasado fin de semana. A pesar de necesitar 14 partidos y 328 minutos para hacerlo, Negredo eligió el momento perfecto y su gol le dio a las águilas los 3 puntos después de cuatro jornadas de liga sin conocer la victoria.

Igor Angulo: El capitán y MVP del once ideal de la semana sumó ante Sandecja su gol número 14 en liga esta temporada. Un tanto que sirvió para que Gornik Zabrze se llevara los 3 puntos en la jornada número 14 de la Ekstraklasa y se colocara líder en solitario tras los tropiezos de Lech y Zaglebie. El delantero bilbaíno, además, hizo un doblete en Copa entre semana, lo que le coloca como jugador más destacado del tercer once ideal de la semana en Migrantes del Balón.

Toni Martínez: El murciano está que se sale. Toni Martínez volvió a demostrar este fin de semana que lleva el gol en la sangre marcando el tanto de la victoria del West Ham sub-23 ante el filial del Manchester City. El delantero, en el minuto 83, puso con un disparo raso ajustado al poste el 2-1 en el marcador. Se trata de su octavo gol en la presente edición de la Premier League 2. El murciano es uno de los máximos goleadores del torneo y por delante tan solo tiene a Nittal (Blackburn), con 10, y a Miller (Middlesbrough), con nueve.

Entrena Pep Guardiola: Tras protagonizar el mejor arranque de la historia de la Premier League con el Manchester City, pocas dudas había en torno a la figura del técnico que dirigiría el once ideal de la semana. Guardiola sigue a lo suyo esta temporada, coleccionando victorias y manteniendo al City en lo más alto de la Premier. Los ‘citizens’ derrotaron esta semana al West Brom con más impedimentos de los esperados, pero pudieron llevarse los 3 puntos por un resultado global de 2 goles a 3. En las 10 primeras jornadas de liga han logrado nueve victorias y un empate, con 35 goles a favor y tan solo seis en contra.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto