Connect with us

Actualidad

Angulo I de Europa

Published

on

Con sus dos tantos ante el Lech Poznan, el delantero bilbaíno se convirtió en el jugador con mejor registro goleador de toda Europa. Tan solo el 1,5 por el que se multiplican los goles marcados en la Ekstraklasa le aleja, de momento, de lograr la Bota de Oro.

16 goles en 14 partidos de liga. Son los números de Igor Angulo esta temporada. El delantero bilbaíno está a un tanto de igualar su cifra anotadora de la pasada campaña y lidera la tabla de goleadores en Europa por delante de futbolistas como Ciro Immobile, Radamel Falcao o Edison Cavani. Tan solo que los goles de la liga polaca computen con 1,5 le aleja de la Bota de Oro, clasificación en la que Immobile le supera por cuatro puntos.

Los 16 tantos de Igor Angulo en la Ekstraklasa han servido para que Gornik Zabrze, que la pasada temporada recuperó la categoría tras descender a Segunda en 2015, comande la tabla clasificatoria en solitario. El delantero español tan solo ha terminado tres partidos sin marcar esta temporada, en los cuales su equipo no consiguió llevarse los 3 puntos -dos empates ante Arka y Cracovia y una derrota frente a Zaglebie-.

ENTREVISTA | IGOR ANGULO: “SOLO REGRESARÍA A ESPAÑA PARA JUGAR EN EL ATHLETIC”

17 son los puntos que el Gornik Zabrze ha conseguido gracias a los goles de Igor Angulo esta temporada. El conjunto tricolor, junto a Ruch Chorzów club con más ligas de la historia de la liga polaca (14), es líder en solitario, mientras que son los goles del ariete vasco sería penúltimo con 11 unidades.

La magnífica temporada de Igor Angulo en Polonia le ha permitido codearse con grandes delanteros de toda Europa. El delantero de Gornik Zabrze ha presentado su candidatura a la Bota de Oro, en la cual es sexto con 24 puntos -los goles en Polonia se multiplican por 1,5-. Por delante tiene a Cavani (26 puntos), Falcao (26), los estonios Prosa y Sappinen (ambos con 27 goles en 35 partidos) e Immobile (28). Excepto los estonios, que lograron 27 goles jugando 21 partidos más de los que actualmente suma Angulo, ninguno ha marcado más goles que el español esta temporada.

“Llevo entre los máximos goleadores de Europa desde agosto y pensé que no iba a durar ni dos semanas, pero estamos en noviembre y ahí sigo… Es un orgullo estar, por números, entre grandes estrellas mundiales”, declara a Migrantes del Balón el delantero, quien cree que le perjudica que los goles en Polonia se multipliquen por 1,5. Algo que, sin embargo, ve justo, ya que “es posible que el nivel de la Ekstraklasa sea algo menor que el de ligas como la española”.

Mejor goleador español de Europa

Los 16 goles de Igor Angulo en la Ekstraklasa le permiten liderar la tabla de goleadores de toda Europa. El vasco es, por lo tanto, el futbolista español con mejores números esta temporada en el viejo continente. Sus cifras superan a las de Carlitos López (11 goles en 15 partidos), Morata (siete tantos en 10 encuentros) y Rodrigo Moreno (siete en 10 partidos).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto