Connect with us

Crónicas

New York City y David Villa reman para morir en la orilla

Published

on

Un gol de David Villa y otro de el esloveno Struna fueron insuficientes para que New York City accediera a la final de la Conferencia Este. Los neoyorkinos se quedaron a tan solo un gol de pasar la eliminatoria después de perder 4-1 en la ida.

El New York City derrotó 2-0 a Columbus Crew y se quedó a un gol de pasar de ronda tras el 4-1 de la ida. David Villa adelantó desde el punto de penalti a los ‘citizens’, que pusieron el 2-0 en el luminoso gracias a un tanto de Andraz Struna al comienzo de la segunda mitad. El City lo intentó y mereció pasar la eliminatoria, pero no fue capaz de fructificar su dominio en forma de un tercer gol que les habría llevado a la final de conferencia.

Por segundo año consecutivo New York City y David Villa se quedaron a las puertas de disputar la final de la Conferencia Este. Los de Patrick Vieira fueron superiores a Columbus e incluso disfrutaron de grandes ocasiones para poner el 3-0 en el marcador, pero Steffen, con un paradón tras disparo de Harrison, y el poste, que repelió una gran ocasión de Wallace, lo evitaron.

El Guaje cierra su tercera temporada en Estados Unidos con 24 tantos y cinco asistencias. Unos números que le sirvieron para ser nominado a mejor jugador de la temporada junto con Miguel Almirón (Atlanta United FC), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Nemanja Nikolic (Chicago Fire), Diego Valeri (Portland Timbers). El asturiano, que cumplirá 36 años en diciembre, tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada.

Columbus intentará frenar a Toronto

Será, por lo tanto, el Columbus Crew de Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (metodología) quien se enfrente en la final de la Conferencia Este al todopoderoso Toronto, que sufrió en su encuentro de semifinales ante New York Red Bull -pasó por los goles fuera de casa- a pesar de su intratable temporada regular. Los canadienses, con Víctor Vázquez como uno de sus mejores jugadores, buscarán su segunda final de la MLS consecutiva -perdieron la pasada temporada ante Seattle Sounders en penaltis-.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto