Connect with us

Once Ideal

Natxo Insa, MVP de la semana tras su doblete en Malasia

Published

on

Natxo Insa ha logrado el doblete con Johor | Photo by Nizam Rahman - www.asiana.my

Llega la cuarta edición de #XIidealMDB, la sección en la que cada semana recogemos a los mejores migrantes del balón de los últimos siete días. Para confeccionar nuestra alineación, en esta ocasión viajamos a Chipre, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Malasia, Italia, Polonia y Francia.

Fernando Jubero, tras alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana con Club Libertad (Paraguay), completa el once desde el banquillo. El mejor jugador y capitán del equipo de la semana contamos con Natxo Insa, que se proclamó campeón de la Copa malaya con Johor, consiguiendo así un doblete histórico.

Urko Pardo (Alki Oroklini): Esta semana conocimos la convocatoria de Urko Pardo con la selección chipriota. El portero español nacido en Bruselas tendrá la oportunidad de debutar como internacional en uno de los encuentros amistosos que Chipre disputará en los próximos días ante Georgia o Armenia. Su gran trayectoria en la isla ha sido fundamental para que el portero de 33 años, que actualmente juega en el Alki Oroklini, reciba la llamada de Pambos Christodoulou.

Raúl Llorente (WS Wanderers): El defensa madrileño de WS Wanderers forma parte de la mejor defensa de la semana después de protagonizar un estupendo partido ante Melbourne Victory. Llorente no solo dio la asistencia del único gol de los de Gombau, obra de Oriol Riera, en un encuentro que acabó 1-1, sino que además fue un puñal por la banda izquierda de los de Sydney. El ex del Platanias griego fue escogido por la A-League mejor jugador del encuentro.

Marc Valiente: El central del Granollers salvó un punto para el KAS Eupen ante el St. Truiden en el descuento. Los pandas, colistas de la Jupiler Pro League con 10 puntos, consiguieron un empate de mucho mérito ante una de las sorpresas del inicio del campeonato belga. Marc Valiente marcó el 4-4 en el minuto 93 después de que Fadlalla hiciera el 4-3 en el 87. La directiva del Eupen decidió hoy destituir a su técnico, el catalán Jordi Condom y su cuerpo técnico español a pesar de estar a tan solo 1 punto de salir de los puestos de descenso.

Ayoze García (NY Cosmos): New York Cosmos jugará el próximo 13 de noviembre la final de la NASL. Un encuentro al que accedieron después de derrotar en penaltis a Miami, líder del campeonato regular. Ayoze García fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro de semifinales, rindiendo a un gran nivel en el lateral izquierdo de NY Cosmos. El canario, además, fue el encargado de lanzar el primer lanzamiento de su equipo durante la tanda de penaltis, responsabilidad ante la que no le tembló el pulso.

Víctor Rodríguez (Seattle Sounders): Continuamos en Estados Unidos para comenzar a confeccionar el centro del campo de nuestro equipo ideal de la semana. Víctor Rodríguez consiguió el pasado viernes el pase a la final de la Conferencia Este en el intento de Seattle Sounders por alzar la MLS por segunda temporada consecutiva. Rodríguez fue suplente, pero salió al campo en el minuto 67 y fue fundamental, con una asistencia a Dempsey, para que los Sounders no pidieran la hora en el encuentro ante Vancouver Whitecaps. Seattle Sounders disputará la final de conferencia ante Houston, en una eliminatoria a ida y vuelta que se disputará el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.

Javi Martínez (Bayern de Munich): Desde que Jupp Heynckes ocupa el banquillo del Bayern, devolviendo a Javi Martínez al centro del campo, el club bávaro no conoce la derrota. Los muniqueses derrotaron este fin de semana al Borussia Dortmund con Javi Martínez formando doble pivote junto a Thiago Alcántara. Situándose por delante de los centrales, el ex del Athletic da sentido táctico al equipo y protege al resto de centrocampistas. Martínez, que está recordando al jugador con el que el Bayern conquistó la Champions en 2013, ha elevado su nivel desde que Heynckes ocupa el banquillo del gigante de Baviera y su retorno a la selección parece cada vez más cerca.



Natxo Insa (Johor): El capitán y MVP del equipo de la semana es, en esta ocasión, Natxo Insa. El centrocampista alicantino consiguió con Johor un doblete histórico, algo que los ‘southern tigers’ no lograban desde 1991. Natxo Insa es un fijo en el interior izquierdo del equipo azul y desde esa posición logró la Superliga en agosto y esta semana conquistó la Copa malaya. Insa, que el próximo año jugará con la selección malaya, se ha adaptado a la perfección al fútbol asiático y es considerado una estrella en Malasia. Temporadón el suyo.

Iago Falqué (Torino): El gallego ha encontrado su sitio en Turín y es una de las estrellas del Torino, club con el que este fin de semana consiguió un meritorio empate ante el Inter en San Siro. Iago Falqué cuajó ante el Inter un gran encuentro y se sacó de la chistera un golazo que a punto estuvo de significar la primera derrota de los ‘nerazzurri’ esta temporada en liga. Tan solo Éder, a 10 minutos del final, pudo evitarlo. Iago Falqué superó los 100 partidos en la Serie A, encuentros en los que ha marcado 32 goles -17 con el Torino, 13 con el Genoa y dos con la Roma- y dado 15 asistencias.

Carlitos López (Wisla Krakow): El delantero del Wisla Krakow fue el jugador más destacado del encuentro en el que su equipo consiguió la victoria ante Sadecja (3-0). Carlitos dio a Jesús Imaz la asistencia del 1-0 y marcó el segundo desde el punto de penalti. El ’10’ del conjunto que dirige Kiko Ramírez acumula 11 goles y dos asistencias esta temporada y fue elegido por la Ekstraklasa como jugador del mes de octubre. Además, el ex del Villarreal B forma parte del once de la jornada en la liga polaca, formación en la que ha aparecido ya en seis ocasiones.

Igor Angulo (Gornik Zabrze): El máximo goleador de Europa volvió a ‘mojar’ por cuarto partido consecutivo. En esta ocasión, Igor Angulo marcó un doblete en el importantísimo encuentro ante Lech Poznan. Con 16 goles en 14 partidos de liga, el delantero bilbaíno está a un tanto de igualar su cifra anotadora de la pasada campaña y lidera la tabla de goleadores en Europa por delante de futbolistas como Ciro Immobile, Radamel Falcao o Edison Cavani. Sus goles en la Ekstraklasa han servido para que Gornik Zabrze, que la pasada temporada recuperó la categoría tras descender a Segunda en 2015, comande la tabla clasificatoria en solitario.

Mariano Díaz (Lyon): El exdelantero del Real Madrid sigue sumando goles a su casillero semana tras semana. Mariano volvió a anotar ante el Saint-Étienne y acumula nueve tantos en 12 jornadas de Ligue 1, más que ningún otro delantero del Olympique de Lyon en los últimos 40 años. El ariete hispano-dominicano está rindiendo a un gran nivel y su Lyon, que no conoce la derrota en los últimos seis partidos de liga, es segundo con 25 puntos y amenaza con asaltar la segunda plaza que actualmente ocupa el Mónaco con 28 unidades.

Entrena Fernando Jubero (Club Libertad): A pesar de estar protagonizando una temporada irregular en la liga paraguaya, el Club Libertad de Fernando Jubero tiene en la Copa Sudamericana una gran baza para hacer una gran temporada. El técnico catalán alcanzó esta semana las semifinales del segundo torneo más prestigioso a nivel de clubes de Sudamérica tras derrotar en semifinales a los argentinos de Racing Club. A finales de noviembre, el club ‘Gumarelo’ se enfrentará de nuevo a un club argentino en busca de la final del torneo. En esta ocasión será el Independiente de Fernando Amorebieta quien busque apartar a Libertad de la lucha por su primer título continental.

Lo más visto