Connect with us

Actualidad

Carlos Alós y el reemplazo de Astana

Published

on

El técnico tortosino negocia su continuidad a cargo de Kairat Almaty de cara a la próxima temporada. Acabar con la hegemonía de Astana, el objetivo

Kairat Almaty acababa de caer en la fase previa de la UEFA Europa League y, en liga, el equipo no atravesaba un gran momento de forma. Fue ahí cuando la directiva apostó por cambiar el entrenador y puso su mira en un español que ya conocía en país debido a su paso por la selección kazaja sub-17: Carlos Alós.

El desembarco del tortosino en el vestuario de FC Kairat no pudo ser mejor. Alós cambió la metodología de trabajo y consiguió relanzar a un equipo que anhelaba un cambio de rumbo de 180 grados. Los resultados acompañaron, y eso reforzó la teoría del técnico español, que arrancó su etapa al mando del equipo del pueblo -así se les conoce en Kazajistán- con ocho victorias consecutivas.

El anterior entrenador, el georgiano Letzter Posten, se dejó los deberes a medias y Carlos Alós tuvo que sentenciar una buena dinámica del equipo en Copa. FC Kairat, que cuenta en su plantilla con el defensor valenciano César Arzo, jugó la final de la competición del KO y acabó alzando el título después de derrotar a Atyrau 1-0. Arzo fue titular y disputó el partido completo en el eje de la zaga.

En aquel momento Carlos Alós, que llegó a Kairat Almaty junto al preparador físico Martí Matabosh, ya se había convertido en toda una institución en Kazajistán. Tal fue su impacto que se llegó a especular con que el equipo del pueblo pudiera arrebatarle la liga a Astana, cuya hegemonía dura ya cuatro temporadas.

No fue así, pero la victoria de Kairat en casa de Astana, en la penúltima jornada de liga, hizo que el título se decidiera en la última fecha. Ambos ganaron, el trofeo esquivó a Alós y viajó, por cuarta temporada consecutiva, a la capital de Kazajistán.

Un punto, es lo que evitó que Kairat Almaty lograra la tercera liga de su historia -vencieron en 1994 y 2002-. Aún así, la buena dinámica por la que atravesó el equipo con Carlos Alós al mando hace que las espectativas sean amplias de cara a la próxima temporada. El técnico tortosino negocia su renovación con el club de Almaty y, de llegar a un acuerdo, Astana vería amenazada su supremacía.

12 victorias y un empate es el balance de Carlos Alós en el banquillo del FC Kairat. 31 goles a favor y tan solo nueve en contra que protagonizaron un ‘sprint’ final que a punto estuvo de acabar en doblete. La Copa supo a gloria, pero quizá solo hayamos alcanzado el primer plato.

No recent posts
Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto