Connect with us

Actualidad

El Nagasaki de Delgado y Pallardó es de Primera

Published

on

El V-Varen Nagasaki de Juanma Delgado derrotó hoy a Kamatamare y se adjudicó una de las dos plazas de ascenso directo a la Primera División japonesa. También forma parte de la plantilla nipona Miguel Pallardó, que no ha contado con gran cantidad de minutos durante la temporada a causa de las lesiones.

“Toda la clasificación está igualada y eso nos favorece. Subir a Primera no es fácil pero si seguimos trabajando así podemos lograrlo”. Fueron las palabras de Juanma Delgado en una entrevista con Migrantes del Balón publicada el pasado mes de mayo. Dicho y hecho. El valenciano logró hoy el ascenso a la Primera División nipona con V-Varen Nagasaki, que derrotó 3-1 a Kamatamare y se adjudicó la segunda plaza de ascenso directo a la J-League.

El empate de Avispa Fukuoka ante Yamaga ponía la pelota sobre el tejado de Nagasaki, que no falló y sentenció una temporada fantástica de todo el equipo. Ante Kamatamare, Delgado fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Miguel Pallardó, el otro español de la plantilla, se volvió a quedar fuera de la convocatoria por lesión.

Inui, en el minuto 27, adelantó a los locales, a quienes solo les valía la victoria para sentenciar la temporada a falta de una jornada para la finalización de la misma. Kamatamare consiguió empatar y puso el susto en el cuerpo de la afición local, pero Maeda y Onaga volvieron a poner por delante a Nagasaki, que disputó los últimos 10 minutos del partido sabiéndose equipo de Primera.

Luces y sombras

Luces y sombras para los dos españoles que formaron parte de la plantilla de V-Varen Nagasaki esta temporada. Mientras que Miguel Pallardó pasó gran parte de la temporada lesionado y tan solo pudo participar en tres encuentros, Juanma Delgado fue importante y sus 11 goles dieron vida al equipo.

El delantero ha cuajado una grandísima temporada, aportando veteranía y variantes al frente del ataque de VVN. “Me gustaría jugar en Primera. Si sigo así creo que podré conseguirlo. Me gusta viajar y ver países diferentes por lo que nunca se sabe, pero Japón es el mejor país en el que he estado y en el que más a gusto estoy. No me importaría estar aquí muchos años”, reveló Juanma Delgado en su entrevista con Migrantes del Balón.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto