Connect with us

Crónicas

Los Deltas de Portilla se llevan la NASL en su primera temporada de existencia

Published

on

Los Deltas celebran su primer título de la NASL | NASL

El San Francisco Deltas de Cristian Portilla derrotó (2-0) a New York Cosmos para proclamarse campeón de la que podría ser la última edición de la North American Soccer League (NASL).

La North American Soccer League tiene nuevo campeón. La séptima edición de la segunda categoría más importante del fútbol estadounidense finalizó esta madrugada con la final entre San Francisco Deltas y New York Cosmos, en lo que un derbi español al otro lado del Atlántico.

Los Deltas, que cuentan en su plantilla con Cristian Portilla -no pudo disputar la final debido a una lesión de ligamentos-, levantaron el trofeo después de derrotar 2-0 al Cosmos de Ayoze Pérez, Javi Márquez y el asistente Alberto Gallego. Los goles de Heinemann, en el minuto 19, y Sandoval, en el descuento, dieron al equipo de San Francisco su primer título en su primer año de existencia.

Ayoze y Márquez, ambos en el once inicial de Cosmos, nada pudieron hacer ante un equipo que jugó como local debido a su mejor posición durante la temporada regular. Los Deltas recibieron el título con alivio, ya que habían anunciado pérdidas en su primera temporada de vida.

Tras conocer a su quinto campeón tras Minmesota United (2011), Tampa Bay Rowdies (2012), New York Cosmos (2013, 2015, 2016) y San Antonio Scorpions (2014), la NASL encara un futuro incierto. En septiembre, la Federación de Fútbol de Estados Unidos rechazó la designación de División II para la competición, que replicó la decisión en los tribunales.

Varios equipos podrían desaparecer si la North American Soccer League deja de ser la segunda competición estadounidense. Sin ir más lejos Rocco Commisso, máximo dirigente de los Cosmos, reveló que mantendrá vivo al equipo solo si el NASL continúa teniendo el estado de la División II.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto