Connect with us

Actualidad

Jon Bakero y Andreu Cases triunfan en el fútbol universitario estadounidense

Published

on

Wake Forest, conjunto universitario en el que juegan los catalanes Jon Bakero y Andreu Cases, se proclamó campeón de la NCAA Division 1 tras derrotar en penaltis a Virginia.

Jon Bakero y Andreu Guerao continúan con su fenomenal trayectoria en el fútbol universitario estadounidense. Delantero y portero, pertenecientes a La Masía antes de emprender el sueño americano, revalidaron esta semana la NCAA Division 1, uno de los máximos galardones del fútbol universitario de Estados Unidos.

El equipo de Carolina del Norte conocido como los ‘Demon Deacons’ se quedó con un jugador menos en el minuto 43 de la primera mitad y tuvo que remar contra corriente para mantener el 0-0 en el luminoso. Fue ahí cuando Andreu Cases apareció para, con dos intervenciones de mucho mérito, mandar el encuentro a la tanda de penaltis.

El español volvió a ser el héroe de su equipo durante los lanzamientos desde los 11 metros. Cases paró un lanzamiento y dio el título a su equipo, lo que le hizo ser nombrado MVP del torneo. Jon Bakero -hijo del mítico futbolista del FC Barcelona José Mari Bakero-, debido a su gran aportación en el frente de ataque de Wake Forest, fue elegido junto a Andreu en el once ideal de la competición.

Ambos futbolistas españoles forman parte de una de las canteras más prolíficas del deporte estadounidense. De la universidad de Wake Forest surgieron grandes talentos como Tim Duncan, Chris Paul y Bogues -mitos de la NBA-, el golfista Arnold Palmer o el futbolista Jack Harrison, actualmente en la plantilla del New York City y de la selección inglesa sub-21.

En una entrevista publicada en La Vanguardia, Bakero y Cases hablaron hace un año sobre la exigencia que supone compaginar estudios y deporte en Estados Unidos. “Los entrenadores ejercen de tutores y nos ponen profesores de refuerzo. Cada semana los de primer año (Freshman) debemos pasar ocho horas en un edificio de estudio. Fichas y te descuentan el tiempo. Si no haces las ocho horas, no juegas”, reveló Cases.

“En el Barcelona si quieres te pagan la carrera, pero el sistema educativo no está montado para ello. Creo que Estados Unidos es una gran salida con una visión amplia de futuro. Puedes crecer fuera de casa, aprendes en inglés y estudias en una de las mejores universidades, además de seguir jugando a fútbol”, relató Bakero.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto