Connect with us

Actualidad

El Legia de Iñaki Astiz arrebata a Gornik el liderato de la Ekstraklasa

Published

on

La Ekstraklasa tiene nuevo líder: el Legia de Varsovia de Iñaki Astiz derrotó al Gornik Zabrze y le arrebató la primera plaza de la Primera División polaca.

El primer encuentro de la segunda vuelta trajo consigo un cambio en la primera posición de la Ekstraklasa. El Legia de Varsovia de Iñaki Astiz derrotó 1-0 al Gornik Zabrze de Igor Angulo y Dani Suárez y se colocó líder de la Primera División polaca en solitario con 31 puntos.

Los tres españoles fueron titulares y disputaron los 90 minutos de un encuentro que se decidió a favor de los locales gracias a un solitario gol de Hamalainen en el 85′. El Legia de Varsovia materializó así su dominio durante el encuentro: el equipo de Astiz tuvo más posesión (66% – 34%) y remató más entre los tres palos (7 – 3).

Gornik Zabrze perdió así un liderato que en las últimas semanas se había sustentado gracias a los goles de Igor Angulo. El delantero no vio portería tras cuatro encuentros consecutivos marcando entre Liga y Copa. El Legia, por su parte, retoma el rumbo después de un inicio de temporada irregular. Los de Varsovia encadenan cinco victorias consecutivas en Liga, dejando atrás un inicio de campaña en el que ganaron tan solo uno de sus primeros cuatro partidos en la Ekstraklasa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto