Connect with us

Crónicas

Óscar Bruzón arrasa en Maldivas

Published

on

Los españoles de New Radiant | Twitter

El técnico español, junto con los futbolistas Adrián Gallardo y Candela, se proclamó campeón de la Primera División de Maldivas tras una flamante temporada en la que solo han perdido un partido.

Óscar Bruzón puso hoy el broche de oro a una fantástica temporada al frente de New Radiant. El conjunto de Malé consiguió la sexta liga de su historia después de derrotar 3-2 a TC Sports Club, máximo rival en la lucha por el título, y asegurarse la primera plaza a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

Adrián Gallardo y Candela han sido fundamentales para la consecución del campeonato, que ha llegado tras cosechar 12 victorias y un empate en 13 jornadas. Mientras que el segundo ha sido un fijo para Bruzón en el centro del campo, el primero se ha erigido como el mejor ‘killer’ de Maldivas, marcando 19 goles en las 13 jornadas que ha necesitado New Radiant para proclamarse campeón. 

El equipo con sede en Malé no solo ha salido campeón, sino que además ha sido el equipo más goleador y el segundo menos goleado de la competición. A falta de una jornada para la finalización del campeonato, New Radiant cuenta con 42 goles a favor y tan solo nueve en contra. El conjunto de Bruzón ha marcado 12 goles más que el segundo equipo con más tantos en su haber (Maziya) y ha recibido uno más que el propio Maziya, combinado que menos ha encajado en la Dhivehi Premier League.

Haberse proclamado campeón de la Primera División de Maldivas dará a New Radiant la oportunidad de disputar la próxima edición de la AFC Cup, competición homóloga a la UEFA Europa League en el viejo continente.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto