Connect with us

Actualidad

Goles de la semana: El ‘hat-trick’ de Roberto Soldado en Turquía, lo más destacado

Published

on

Acorán Barrera (Chipre) y Ángel Guirado (Filipinas) fueron los únicos migrantes que marcaron esta semana por partida doble. La Superliga india, que dio comienzo esta semana, ya conoce a cuatro goleadores españoles: Ferrán Corominas, Manu Lanzarote, Íñigo Calderón y Edu García.

Roberto Soldado se estrenó como goleador en Turquía, y de qué manera. El español salió al terreno de juego en el minuto 61 y le dio tiempo a marcar en tres ocasiones. Su ‘hat-trick’ sirvió para que el Fenerbahce goleara por 4 goles a 1 frente al Sivasspor.

Más goles en Europa: Bélgica, Chipre, Inglaterra y Polonia

En Bélgica, Pozuelo fue el héroe en el Genk. Anotó el único tanto del partido en el minuto 7 que sirvió para llevarse los 3 puntos en el campo del Waregem. El centrocampista español coloca a su equipo en la lucha por el campeonato belga.

En Chipre hubo varios goles de los nuestros. El sábado fue el turno de Acorán Barrera quien, con un doblete, consiguió que AEK Larnaca ganara por 0 a 3 frente al Achnas. De esta forman siguen ocupando la primera posición en el campeonato chipriota. Y el domingo los goleadores fueron Dani Benítez y Arruabarrena en el AEL Limassol 3-1 Nea Salamis. Dani abrió el marcador en el minuto 31 y Mikel sentenció con el 3 a 1 en el minuto 84. También Palanca, ex del Real Madrid, anotó para Anorthosis, que sigue en la lucha por el campeonato junto a el AEK Larnaca.

En Inglaterra dos goleadores españoles en la Premier este fin de semana. Se trata de Marcos Alonso y Álvaro Morata. El delantero internacional español abrió el marcador en el 0 a 4 en campo del West Brom mientras que Marcos Alonso, a pase de Fábregas, puso el 0 a 3. En la Championship Pablo Hernández fue vital para el Leeds. Los locales ganaron 2-1 al Boro con el primer tanto del español. La victoria les permiten seguir luchando por los puestos de ‘playoff’ de ascenso a la Premier League.

En Polonia conseguimos anotar dos veces. Marquitos, de penalti, anotó el único tanto del Legnica (Segunda División), que finalmente sirvió únicamente para llevarse un punto.

En el resto de Europa, encontramos más goleadores: Piti anotó para el Lamia en el empate a 1 ante Kerkyra en la liga griega, Isaac Cuenca también anotó en el triunfo de Hapoel Beer Sheva en Israel, Borja López hizo lo propio en la victoria del Hajduk Split croata y José Ruz (domingo) y Alberto López (miércoles) marcaron esta semana para Utenis.

Resto del mundo: Destacamos la primera jornada en la Superliga india, Qatar y Filipinas

La Superliga india, que dio comienzo esta semana, ya conoce a cuatro goleadores españoles: Ferrán Corominas, Manu Lanzarote, Íñigo Calderón y Edu García.

Chennaiyin 2-3 Goa: En los locales vimos como Iñigo Calderón marcó, aunque no pudieron puntuar, ya que Corominas y Manu Lanzarote lo impidieron con sus goles.

Bengaluru 2-0 Mumbai City: Triunfo para Edu García, quien fue el encargado de abrir la lata en el minuto 67.

En Qatar, Xavi Hernández sigue haciendo de las suyas. Un golazo suyo en su especialidad, los tiros libres, hizo que Al-Sadd goleara por 4 a 1 a Umm-Salal. De esta forma el equipo de Xavi sigue en segunda posición en el campeonato doméstico.

Y, por último, en Filipinas Rufo Familiar anotó un gol en el empate a domicilio entre Ilocos United y Global (3 a 3). Ya en el fin de semana, Ángel Guirado anotó un doblete en el Kaya 1-3 Davao Aguilas. A falta de una jornada, ambos jugadores no podrán jugar el ‘playoff’ por el campeonato filipino.

Lo más visto