Connect with us

Once Ideal

Manu Lanzarote y Miguel Ángel Lotina lideran al equipo ideal de la semana

Published

on

Nuestro #XIidealMDB llega a su sexta edición y lo hace viajando a tres continentes. Futbolistas de equipos americanos, europeos y asiáticos tienen cabida esta semana en el once ideal de jugadores y técnicos españoles por el mundo. Turquía, Croacia, Polonia, Inglaterra, México, India, Maldivas y Japón, presentes en un combinado sólido, con gran equilibrio en medio campo y mucha pólvora arriba.

Manu Lanzarote, tras su energético debut en la Superliga india, porta el brazalete de capitán y Miguel Ángel Lotina, después lograr el hito de clasificar a Tokyo Verdy para los ‘playoffs’ de ascenso a la Primera División japonesa, dirige al equipo desde el banquillo.

Fabricio Agosto (Besiktas): El portero canario está protagonizando una gran temporada en Turquía con la camiseta del Besiktas. El pasado fin de semana, Fabricio, con cuatro paradas de mucho mérito, fue fundamental para que su equipo puntuara en casa ante el Akhisar Belediye, en la 12ª jornada de la Superliga turca.

Borja López (Hajduk Split): Hajduk Split regresó a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota ante el colista que acabó con el español Joan Carrillo siendo destituido, y lo hizo con Borja López abriendo el marcador ante Istra 1961. El defensa asturiano abrió el marcador en el minuto 8 del encuentro y puso el partido cuesta abajo para los suyos. López suma ya dos tantos esta temporada.

Iñaki Astiz (Legia de Varsovia): El Legia tenía esta semana un serio compromiso ante el Gornik Zabrze, líder de la Ekstraklasa. Y el equipo de Varsovia solventó el encuentro llevándose los 3 puntos gracias a un gol del finés Hamalainen en el minuto 85. Iñaki Astiz completó un gran encuentro en el eje de la zaga local y mantuvo a raya al equipo con más goles en liga hasta el momento (33) encabezado por el actual pichichi de la competición, el vasco Igor Angulo.

Kiko Femenía (Watford): El lateral alicantino está siendo una de las grandes revelaciones de la Premier League esta temporada. El lateral, que firmó por el Watford el pasado verano tras dos temporadas en el Deportivo Alavés, fue uno de los mejores jugadores de su equipo en la victoria de los ‘hornets’ (2-0) frente al West Ham. Femenía tuvo que retirarse lesionado a 5 minutos del final.

Edgar Méndez (Cruz Azul): Edgar Méndez quedará para siempre en la memoria de los aficionados de Cruz Azul. El atacante canario fue fundamental para que ‘La Máquina’ accediera a la liguilla por la Liga MX tras tres años y medio sin lograrlo. El canario cuajó un gran partido ante Veracruz y fue uno de los jugadores más peligrosos del conjunto que dirige Paco Jémez.

Pablo Hernández (Leeds United): Tras tres partidos sin ganar, el Leeds recibía al Middlesbrough en un encuentro en el que necesitaba obtener los 3 puntos para no descolgarse de la zona de ‘playoff’ de ascenso. Pablo Hernández dio un paso al frente y se convirtió en el jugador más importante de su equipo, marcando un gol y dando una asistencia. Tras 17 jornadas disputadas de la Championship, los ‘whites’ son octavos y tienen a tiro de piedra los puestos de ‘playoff’ de ascenso a Premier League.



Víctor Pérez (Wisla de Cracovia): El centrocampista albaceteño de 29 años está sorprendiendo a propios y extraños en su estreno en la Ekstraklasa. Entró poco a poco en el equipo entrenado por Kiko Ramírez hasta hacerse un hueco en el centro del campo del equipo de la ‘Estrella blanca’. Ante el Pogon, en la última jornada de la liga polaca, Víctor Pérez fue titular y disputó los 90 minutos formando doble pivote con el albano Basha. El manchego rindió a un grandísimo nivel durante la totalidad del encuentro, lo que le valió para formar en el once ideal de la jornada en la Ekstraklasa.

Manu Lanzarote (FC Goa): El centrocampista catalán debutó el pasado fin de semana en la Superliga india y lo hizo dando un recital. Ante el Chennaiyin, Lanzarote marcó un gol y dio una asistencia, mostrándose además activo sin balón e inspirado con el cuero en los pies. Su gran actuación le sirvió para que la Superliga india le nombrara hombre del partido y le nominara a jugador de la jornada en la competición.

Ferrán Corominas (FC Goa): El delantero catalán dejó este fin de semana su nombre inscrito en la historia de la Superliga india después de marcar el primer gol de la cuarta edición de la competición. Corominas aprovechó el 0-0 de los dos primeros partidos del campeonato para convertirse en el primer goleador del curso después de abrir el marcador en el Chennaiyin – FC Goa. El catalán se mostró activo durante el partido y estuvo a punto de aumentar su cuenta goleadora.

Adrián Gallardo (New Radiant): El New Radiant finiquitó el pasado domingo la Primera División de Maldivas ganando 3-2 al TC Sports Club con Adrián Gallardo marcando el 2-0 favorable a los suyos. El delantero gaditano puso así la guinda a una temporada en la que se ha convertido en el delantero más prolífico de los atolones con 19 tantos. A falta de una jornada para la finalización del campeonato le siguen en la tabla de máximos goleadores Cornelius Stewart (TC Sports Club, 18) e Ibrahim Mahudhee (TC Sports Club, 16).

Roberto Soldado (Fenerbahce): El delantero valenciano se estrenó como goleador en Turquía y lo hizo de la mejor manera posible: dándole la victoria al Fenerbahce con un ‘hat-trick’. Soldado, que fue suplente y entró al campo en el 61′, marcó su primer gol con el equipo turco con un gol de chilena tras una embarullada jugada dentro del área. Un gol que tan solo fue el inicio del festín de Roberto, que 15 minutos después marcó el 3-1 y en el 81′ logró su particular triplete.

Entrena Miguel Ángel Lotina: Tokyo Verdy, equipo más laureado de Japón, luchará por recuperar su plaza en la Primera División nipona. Y lo hará después de, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, acceder a unos ‘playoffs’ que parecían inalcanzables antes de que comenzase la temporada. A pesar de su vitola de equipo grande, Verdy se encuentra sumido en una profunda crisis social y económica desde 2009. Sin ir más lejos, los pronósticos para la temporada situaban al equipo del español por debajo de la media tabla, ya que mantuvo el bloque que el pasado año se quedó al filo del descenso. El trabajo de Lotina, incuestionable.

Lo más visto