Connect with us

Actualidad

Brahim Díaz debuta en la Champions League con 18 años

Published

on

Una de las perlas de la cantera del Manchester City llevó a cabo su debut en la Champions League. Brahim Díaz disputó los últimos minutos del encuentro entre los ‘sky blues’ y el Feyenoord.

El filial del Manchester City empató hoy (0-0) ante el Feyenoord, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Youth League. Los jóvenes talentos de la cantera del equipo ‘citizens’ contaron con una baja muy importante: la de Brahim Díaz, que se encontraba a escasas horas de realizar su debut en la Champions League con el primer equipo.

Si todo va sobre ruedas, dentro de unos años recordaremos el 21 de noviembre de 2017 como el día en el que Brahim Díaz disputó sus primeros minutos en la Champions League. El malagueño se presentó hoy en la gran competición continental sustituyendo en el descuento a Sterling, que minutos antes había marcado el definitivo 1-0 favorable al equipo de Guardiola frente al Feyenoord.

Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Jonathan Soriano, Bartra, Oriol Romeu, Nolito, Sergi Roberto… Son algunos de los canteranos que Pep Guardiola hizo debutar durante su etapa en el FC Barcelona. Gaudino, Lukas Raeder o Julian Green también disputaron sus primeros minutos con los mayores del Bayern de Munich bajo el mandato del técnico catalán. Muchos triunfaron; otros no, y parece que Brahim, que el pasado mes de agosto cumplió 18 años, se unirá próximamente a la nómina de estrellas que dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional bajo la batuta de Pep Guardiola.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto