Connect with us

Crónicas

Cruz Azul desperdicia una oportunidad de oro

Published

on

Edgar Méndez durante un partido con Cruz Azul

El equipo que dirige Paco Jémez no pudo pasar del empate a cero ante Club América, en la ida de los cuartos de final de la liguilla, a pesar de disputar más de 60 minutos en superioridad numérica.

Cruz Azul no puede con América. Ya son ocho los enfrentamientos consecutivos entre ambos equipos que han acabado con empate o victoria azulcrema. La pasada madrugada, el equipo de Paco Jémez tuvo la gran oportunidad de deshacer su mala racha, pero ‘La Máquina’ no pudo perforar la portería de Marchesin a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 30 de la primera mitad.

El resultado, sin embargo, pudo ser peor. Corona, en el 38′, detuvo un penalti a Oribe Peralta que podía haber sido el 0-1 favorable a América en el Estadio Azul. A pesar de la gran oportunidad, el conjunto de Miguel Herrera, que ya jugaba con 10 futbolistas, no logró adelantarse en el marcador y tuvo que defenderse como gato panza arriba durante el resto del encuentro.

Porque aunque sin suerte, fue Cruz Azul quien llevó el peso del partido. El equipo de Paco Jémez, que le dio la titularidad a su compatriota Edgar Méndez, tuvo más posesión de balón y se acercó con peligro en más ocasiones a la meta defendida por Marchesin, que se erigió como héroe de América después de desviar un remate de Martín Cateruccio con una espectacular estirada.

Edson Álvarez vio la roja en el minuto 90, lo que hizo que América disputara los últimos instantes del partido con nueve jugadores. A pesar de esta circunstancia, todo se resolverá en el partido de vuelta, el próximo lunes en el Estadio Azteca, después de que el encuentro llegara a su final con el 0-0 inicial. El empate sin goles serviría a Club América para pasar debido a su mejor posición en la tabla.

Tras el encuentro, Paco Jémez quiso aclarar que está únicamente centrado en hacer una buena liguilla con Cruz Azul: “Mi contrato dice que yo ya podía haber firmado con otro equipo, pero mi profesionalidad me lo impide», espetó el canario.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto