Connect with us

Actualidad

Que no pare la fiesta de Igor Angulo

Published

on

El delantero vasco marcó un doblete en la decimoséptima jornada de la Ekstraklasa y ya suma 18 goles en liga esta temporada, una cifra que le habría otorgado el trofeo a máximo goleador del campeonato el pasado año.

Se nos acaban los adjetivos para definir la temporada que está protagonizando Igor Angulo en Polonia. El delantero bilbaíno marcó un doblete en la decimoséptima jornada de la Ekstraklasa y ya suma 18 goles en 16 partidos de liga esta temporada, cifra con la que el polaco Marcin Robak y el portugués Marco Paixao lograron el trofeo al máximo goleador de la 2016/17. 

Igor Angulo no solo está superando en cifras a todos los delanteros de la Ekstraklasa, sino que con sus dos goles ante el Jagiellonia superó sus números de la pasada temporada, cuando logró ascender a Gornik a Primera marcando 17 goles en el campeonato liguero. Angulo empató de cabeza un tanto inicial del equipo visitante y en el minuto 84 sentenció el encuentro a favor de los suyos con el 3-1.

A sus 33 años, el delantero bilbaíno vive su temporada más goleadora tras alcanzar los 22 tantos entre Liga y Copa. Su brutal estado de gracia de cara a portería ha permitido que Gornik Zabrze, que la pasada temporada jugaba en la Segunda División polaca, se encuentre peleando por la Liga cuando ya se ha superado el ecuador de la competición.

Llama la atención que el equipo que actualmente lucha con Gornik por el liderato de la Ekstraklasa, el Legia de Varsovia, cuente con 20 tantos a favor, tan solo dos más de los que tiene Igor Angulo en su haber. Seis equipos de la Ekstraklasa -Arka, Plock, Sandecja, Termalica, Piast y Pogon- han marcado los mismos o menos goles que el delantero español en lo que va de temporada.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto