Connect with us

Actualidad

San Francisco Deltas, un campeón efímero

Published

on

El equipo norteamericano, fundado en 2016 y que hace tan solo 10 días se proclamó campeón de la North American Soccer League (NASL) -la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos-, anunció hoy su disolución debido a problemas financieros.

San Francisco Deltas pasará a la historia como un campeón efímero. El equipo norteamericano fue fundado en 2016 y se proclamó campeón de la NASL en su debut en la competición. A pesar del éxito cosechado esta misma temporada, los Deltas anunciaron hoy su disolución debido a unos problemas financieros que no han podido ser paliados con el título de la segunda categoría del fútbol estadounidense. Cristian Portilla, a quien una lesión de ligamentos mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 31 de julio, queda libre.

Los Deltas se proclamaron campeones de la North American Soccer League tras superar un inicio de temporada irregular. Sin embargo, superarse sobre el césped y levantar el título no permitió que el club californiano solventara sus problemas financieros, lo que les ha obligado a cerrar el chiringuito. Brian Andres Helmeck, presidente del San Francisco Deltas, llegó a suplicar a los aficionados que llevaran amigos a los partidos.

El propio presidente de San Francisco Deltas hizo oficial hoy el final del club con un comunicado titulado «el final del sueño: los San Francisco Deltas terminan como campeones». En la nota, el presidente se enorgullece recordando que «todo culminó en un sueño hecho realidad el domingo 12 de noviembre, cuando los Deltas fueron coronados campeones nacionales después de derrotar a los Cosmos de Nueva York, el equipo más famoso en la historia del fútbol en los Estados Unidos».  Brian Andres Helmeck aclaró que, tanto los jugadores como los entrenadores, incluido el español Cristian Portilla, quedaron liberados de sus contratos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto