Connect with us

Actualidad

Avispa Fukuoka acaba con el sueño de Miguel Ángel Lotina

Published

on

Tokyo Verdy cayó en los ‘playoffs’ y tuvo que decir adiós al sueño del ascenso. A pesar de la derrota, el equipo de Miguel Ángel Lotina ha alcanzado una cúspide difícil de escalar cuando comenzó la temporada.

Esta madrugada acabó la temporada para Tokyo Verdy, que tras caer en los ‘playoffs’ de ascenso ante Avispa Fukuoka tendrá que jugar una temporada más en Segunda División japonesa. El equipo que dirige Miguel Ángel Lotina fue derrotado por un equipo que la pasada temporada jugaba en Primera merced a un solitario gol de Yamase en el minuto 14 de la primera mitad.

RELACIONADO | ENTREVISTA CON MIGUEL ÁNGEL LOTINA

Verdy, equipo más laureado de la historia de Japón con con siete Ligas, cinco Copas, seis Copas de la Liga y una Champions asiática, cumplirá una década en Segunda. Un pozo del que a punto ha estado de salir esta temporada gracias a Lotina, Iván Palanco (asistente), Toni Gil (preparador físico) y el delantero Carlos Martínez.

Los verdes nunca se habían quedado tan cerca de retornar al lugar que, por historia, les corresponde. Con el mismo equipo que la pasada temporada quedó 4 puntos por encima del descenso, Lotina ha conseguido rozar el hito con los dedos. A pesar de la derrota, Verdy ha brillado con luz propia esta temporada. Y lo ha hecho gracias al técnico vasco, que lejos de rendirse volverá a intentarlo la próxima temporada.

Tras derrotar a Verdy, Avispa Fukuoka se jugará un puesto en Primera con Nagoya, que derrotó a Chiba en la otra eliminatoria. En la máxima categoría del fútbol nipón espera ya el V-Varen Nagasaki de Juanma Delgado y Miguel Pallardó, que consiguió a principios de noviembre el ascenso directo.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto