Connect with us

Crónicas

Dos españoles, campeones de Copa en China con Shanghai Shenhua

Published

on

A pesar de caer 3-2 en el partido de vuelta ante Shanghai SIPG, Shanghai Shenhua hizo bueno el 1-0 de la ida y se proclamó campeón de la FA Cup china poniendo fin a una sequía de 16 años sin títulos.

Shanghai Shenhua se proclamó hoy campeón de la FA Cup china después de derrotar a Shanghai SIPG gracias al valor doble de los goles fuera de casa. El conjunto en el que ejercen como fisioterapeutas los españoles Carlos Lozano y Pedro Jesús Rodríguez perdió 3-2 en el partido de vuelta, pero el 1-0 cosechado en su feudo le hizo merecedor de un trofeo que puso fin a una sequía de 16 años sin ganar un título.

Cao Yunding y Obafemi Martins fueron los encargados de marcar los goles que dieron a Shanghai Shenhua el cuarto título copero de su historia. Antes, Lu Wenjun había adelantado a Shanghai SIPG, que necesitaba tres goles más para llevarse el título. No nos logró, pero estuvo cerca, ya que Hulk, de penalti, y Gio Moreno, en propia puerta, colocaron el definitivo 3-2 en el marcador con el que Shenhua le vio las orejas al lobo.

Finalmente no hubo susto y el partido acabó con alegría del equipo visitante, que alzó la FA Cup gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Los españoles Carlos Lozano y Pedro Jesús Rodríguez fueron partícipes de un trofeo que acabó con más de una década sin levantar un título del equipo de Shanghai. Shenhua, que fue despojado de la liga que ganó en 2003 tras descubrirse una trama de amaños, recordaba hasta hoy la Supercopa de 2001 como su último triunfo.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto