Connect with us

Actualidad

‘Igol’ Angulo busca ser leyenda

Published

on

Igor Angulo acumula 18 tantos en 16 partidos con el Gornik Zabrze, unos números soberbios que, con la Ekstraklasa aún en su ecuador, podrían hacer que el delantero español pasara a la historia del fútbol polaco.

Lleva 18 goles en 16 partidos y, tras su doblete ante el Jagiellonia, parece que Igor Angulo no va aflojar el pistón de aquí a final de temporada. Los casi 20 tantos que acumula hasta el momento le habrían servido la pasada temporada para alzarse con el trofeo al máximo goleador del campeonato, el cual lograron Marco Paixão y Marcin Robak con los mismos tantos que suma en estos momentos el delantero bilbaíno.

Igor Angulo no solo tiene entre ceja y ceja devolver a Gornik Zabrze el trono del fútbol polaco, un lugar que, por historia, le corresponde. El delantero vasco busca hacerlo convirtiéndose además en el máximo goleador de la Primera División polaca y, por el momento, va por el buen camino. Sus goles, 18 hasta el día de hoy, podrían hacerle además un hueco entre los atacantes más prolíficos de la historia del fútbol polaco.

Angulo media 1,125 goles por partido. Contando que se perdió uno, el delantero español disputará, si las lesiones le respetan, 36 encuentros esta temporada. De continuar con su media goleadora, el canterano del Athletic podría alcanzar las 40 dianas en liga, unos números sin precedentes en los casi 100 años de historia de la Ekstraklasa.

Volviendo a tocar tierra, Igor Angulo tiene al alcance de su mano grabar su nombre en la historia del fútbol polaco. El delantero de 33 años podría superar la treintena de goles esta temporada, algo que nadie ha conseguido en Polonia desde que lo hiciera Józef Kohut en 1948, cuando marcó 31 tantos con la camiseta del Wisla.

Antes de Kohut lo hicieron Ernest Wilimowski (33 goles en 1934) y Henry Reyman (37 goles en 1927). Marek Koniarek fue el jugador que más cerca se quedó de alcanzar la barrera de los 30 tantos  en la Ekstraklasa. Fue en 1996, cuando anotó 29 goles con la camiseta del Widzew.


Historia del Gornik

La meta de los 40 goles parece una quimera. Más asequible resulta la de los 30. Sin embargo nada queda más cerca que igualar los 19 tantos con los que Adam Kompała consiguió el último ‘Pichichi’ que luce en la sala de trofeos del Gornik Zabrze. Fue en el año 2000, con un Gornik que quedó 4 puntos por encima de la zona de descenso.

Esta temporada el final pretende ser diferente. Los goles de Angulo no buscan alejar a su equipo de la zona de descenso, sino mantenerlo en lo más alto de la Ekstraklasa. El delantero bilbaíno puede hacer historia y, a sus 33 años, convertirse en un mito del fútbol polaco. Gornik Zabrze, equipo más laureado de la historia de Polonia -junto al Ruch Chorzów- con 14 títulos busca volver a reinar 30 años después. Para ello cuenta con un arma única: la voracidad de ‘Igol’ Angulo.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto