Connect with us

Actualidad

Un Manchester City de récord

Published

on

En su segunda temporada en Inglaterra, Pep Guardiola ha conseguido ensamblar todas las piezas de un Manchester City que suma más puntos que cualquier otro equipo de la historia de la Premier League en la jornada 13.

El Huddersfield fue el último en caer ante el Manchester City (1-2). Los ‘citizens’ superaron a los ‘terriers’ para sumar su undécima victoria consecutiva en liga y alcanzar los 37 puntos, más que cualquier otro equipo en la historia de la Premier League en la jornada 13. El propio City, con 31 unidades tras 13 jornadas de la Premier 2011/12, es quien más se le acerca.

Pep Guardiola tan solo ha dejado escapar 2 puntos –en la segunda jornada de liga ante el Everton- en una temporada que ya huele a alirón ‘sky blue’. El técnico de Sampedor, en su segunda temporada en Inglaterra, ha conseguido ensamblar todas las piezas hasta lograr un City poderoso que no solo gana sino que además juega bien al fútbol.

8 puntos de ventaja sobre el United

Los ‘citizens’ cuentan con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su más inmediato perseguidor. Es la diferencia más elevada desde los 11 que logró el propio United sobre el Norwich en la temporada 1993/94. Además, el equipo de Guardiola suma 42 goles a favor y tan solo ocho en contra, siendo el equipo con mejor golaveraje de la Primera División inglesa –le sigue el equipo de Mourinho con 28 goles a favor y seis en contra-.

El Manchester City ha ganado todos sus partidos como visitante y en la Champions League cuenta sus encuentros por victorias. El equipo de Pep Guardiola no conoce la derrota desde el pasado mes de abril, cuando cayeron en las seminales de la FA Cup ante el Arsenal en Wembley (2-1 con gol de Monreal para los ‘gunners’).

Silva, factor clave

Para lograr un inicio de temporada demoledor, Pep Guardiola ha contado con uno de los futbolistas más en forma de la Premier League. Se trata de David Silva, que en su octava temporada en Inglaterra ha alcanzado la madurez que le ha llevado a coger las riendas del Manchester City.

Más o menos retrasado, David Silva es un fijo en las alineaciones de Guardiola. El canario, en ocasiones capitán del equipo, es el máximo asistente de la Premier League hasta el momento con ocho pases de gol.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto