Connect with us

Actualidad

Una asistencia de Víctor Vázquez mete a Toronto en la final de la MLS Cup

Published

on

Un gol de Altidore tras asistencia del español fue suficiente para que Toronto superara a Columbus Crew en la final de la Conferencia Este. La franquicia canadiense revalidó el título y se enfrentará en la final de la MLS a Seattle o Houston Dynamo.

Toronto alcanzó su segunda final de la MLS Cup consecutiva después de derrotar la pasada madrugada a Columbus Crew en la final de la Conferencia Este. La franquicia canadiense tuvo que esperar hasta el minuto 60 para celebrar su primer tanto en la eliminatoria. Fue el norteamericano Altidore quien, tras una gran asistencia de Víctor Vázquez, puso el definitivo 1-0 en el marcador.

El encuentro pudo cambiar en la primera mitad, cuando Víctor Vázquez falló un penalti que habría dado la tranquilidad a Toronto. El español lo lanzó a su izquierda, pero Steffen adivinó sus intenciones para mantener el empate a cero en el luminoso. El fallo del canterano del FC Barcelona no tuvo consecuencias, ya que el propio futbolista español fue clave en la consecución del tanto de la victoria.

Giovinco bajó un balón en largo del portero Bono y tocó de tacón para Altidore, que cedió de primeras para Víctor Vázquez. El español, no sin esperar el momento preciso, le devolvió la pared al estadounidense, que no perdonó en su mano a mano con Steffen.

Columbus Crew comenzó entonces un asedio que cerca estuvo de convertirse en el empate. Los de Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (metodología) tuvieron grandes ocasiones para conseguir el 1-1, pero los nervios y la precipitación evitaron la machada. Kamara, en el minuto 86, tuvo la mejor ocasión visitante, pero no acertó a rematar a la red un balón que se paseó por el área pequeña sin que ningún jugador de Toronto pudiera interceptarlo.

El encuentro llegó a su final con el 1-0 en el marcador y la franquicia canadiense revalidó el título de la Conferencia Este. El equipo de Víctor Vázquez espera ya rival en la final de la MLS Cup, el cual saldrá del enfrentamiento entre el Seattle Sounders de Víctor Rodríguez y Houston Dynamo. De pasar Seattle, que logró ganar 2-0 en la ida, se repetiría la final de la temporada pasada, cuando los ‘rave green’ levantaron la MLS tras derrotar a Toronto en la tanda de penaltis.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto