Connect with us

Migrante de Oro

Los 10 finalistas al Migrante de Oro 2017

Published

on

Te presentamos a los 10 nominados a Migrante de Oro 2017. El próximo 15 de diciembre daremos a conocer los tres finalistas.

Conoce más sobre el Migrante de Oro 2017

1- Adrián Gallardo (New Radiant, Islas Maldivas): El delantero gaditano llegó el pasado mes de enero a las Islas Maldivas y allí ha seguido demostrando ser uno de los migrantes del balón con más gol del planeta. Adrián Gallardo, con el gallego Óscar Bruzón como entrenador, se convirtió en el jugador más importante del New Radiant que logró recuperar el trono de la Dhivehi Premier League (Primera División de Maldivas). Gallardo marcó 20 goles en liga, siendo el máximo goleador de la competición y, por ende, de su equipo.

2- Dani Olmo (Dinamo Zagreb, Croacia): El de Terrasa salió en 2014 de la cantera del FC Barcelona con el objetivo de seguir creciendo como futbolista. Fue una decisión complicada debido a su edad, 16 años, pero el atrevimiento de Dani Olmo comienza a dar sus frutos. El centrocampista catalán ha pasado en apenas unos meses de alternar el filial y la primera plantilla a ser un fijo en las alineaciones del primer equipo. Con 19 años, Olmo se ha asentado en la Primera División croata y está rindiendo a un gran nivel en el extremo izquierdo del Dinamo.

3- David Rochela (Thai Port, Tailandia): Port FC recibió 63 goles en 34 partidos esta temporada, siendo el quinto equipo más goleado de la Primera División tailandesa. Unos números que, seguro, habrían sido mayores sin la presencia de David Rochela en el eje de la defensa. El central coruñés volvió a salirse en su segunda temporada en el equipo de Bangkok. Su jerarquía y solidez defensiva fueron fundamentales para que Port FC, recién ascendido a la élite del fútbol tailandés, mantuviera la categoría sin apuros. Rochela fue elegido por los aficionados mejor jugador de una temporada en la que, además, marcó siete goles.

4- Fran Sol (Willem II, Holanda): Fran Sol se ha erigido este año como uno de los jugadores con más gol de la Eredivisie. El delantero madrileño ha marcado esta temporada seis goles en liga que mantienen a su equipo fuera de los puestos de descenso. Le costó ver portería en la segunda parte de la temporada 2016/17, lo que no evitó que acabara el año como máximo goleador de su equipo, el modesto Willem II, con 10 tantos. Esta temporada va por el mismo camino, y ya suma nueve tantos en 13 partidos. Un depredador del área.

5- Igor Angulo (Gornik Zabrze, Polonia): Y de un depredador del área a otro. Igor Angulo, a sus 33 años, ha alcanzado su mejor nivel en Polonia. El delantero firmó en verano de 2016 por el Gornik y ya es el ídolo del equipo más laureado del país. El bilbaíno acabó la temporada 2016/17 como ‘Pichichi’ de Segunda con 17 goles, siendo fundamental para que el Gornik regresara a la Ekstraklasa, y esta temporada ya suma 22 tantos entre Liga y Copa. El repertorio de Angulo en Polonia no tiene fin y va camino de protagonizar una temporada histórica. En 2017 acumula 32 goles oficiales.

6- Ilie Sánchez (Sporting Kansas City, Estados Unidos): El barcelonés se ha adaptado a la perfección a su nueva vida en Estados Unidos. Ilie firmó por el Sporting KC después de no tener protagonismo en Alemania con el TSV 1860 München y tardó poco tiempo en hacerse un hueco en el centro del campo del equipo entrenado por Peter Vermes. En la MLS, Ilie ha disfrutado practicando un fútbol atractivo, siendo el engranaje principal de un equipo que alcanzó los octavos de final del ‘playoff’ por el título. Sánchez tan solo se perdió un partido, disputando los 90 minutos en los encuentros restantes. El catalán cerrará su 2017 con un título, ya que Sporting KC se proclamó campeón de la US Open (Copa de EEUU).

7- José Ángel Jurado (FK Bodø/Glimt, Noruega): El centrocampista sevillano quedó libre el pasado mes de enero, cuando el Almería rescindió su contrato de forma unilateral. José Ángel aceptó entonces una oferta del FK Bodø/Glimt y no le podrían haber ido mejor las cosas. En Noruega ha recuperado su mejor versión, siendo fundamental en el centro del campo de un equipo que logró el ascenso a Primera con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Jurado se perdió tan solo tres partidos de liga, de los cuales su equipo perdió dos. Su importancia en el centro del equipo amarillo fue tal que la afición le eligió mejor jugador de la temporada.

8- Juanma Delgado (V-Varen Nagasaki, Japón): El valenciano ha protagonizado una temporada soberbia en la Segunda División japonesa. Su experiencia y liderazgo fueron fundamentales para que Nagasaki lograra el ascenso a la Primera División nipona. Delgado marcó 11 goles, los cuales dieron a su equipo 12 puntos vitales para la consecución del ascenso a la élite.

9- Natxo Insa (Johor, Malasia): La segunda experiencia de Natxo Insa en el extranjero (jugó la 2013/14 en el Antalyaspor turco) está saliendo a pedir de boca. El centrocampista alicantino firmó, tras conseguir el ascenso a la Primera División española con el Levante, por el Johor, de la Primera División malaya, equipo con el que esta temporada ha conseguido Liga y Copa. Insa no necesitó tiempo para aclimatarse a su nueva vida y comenzó a rendir sobre el césped como si llevara años jugando con sus compañeros. Su capacidad de liderazgo, calidad y sacrificio le han hecho ser nombrado mejor jugador del campeonato malayo a pesar de disputar tan solo la mitad del mismo.

10- Víctor Vázquez (Toronto), Estados Unidos): Tras una temporada prácticamente en blanco en Cruz Azul, Víctor Vázquez firmó por Toronto, equipo en el que ha conseguido recuperar su mejor versión. El canterano del FC Barcelona se ha convertido en el ‘arquitecto’ de la franquicia canadiense, siendo el eslabón perfecto entre el mediocampo y la zona de ataque. Víctor Vázquez pronto adquirió galones en Toronto y, hasta la fecha, es el encargado de lanzar córneres y penaltis. Su gran rendimiento le hizo estar entre los candidatos a mejor jugador de la temporada en la MLS.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto