Connect with us

Once Ideal

De Gea, MVP de la semana tras su histórica actuación ante el Arsenal

Published

on

El portero del Manchester United David De Gea capitanea el equipo ideal de la semana tras su histórica actuación ante el Arsenal. En el banquillo encontramos a Joaquín Caparrós, que tras un inicio complicado en Qatar parece haberle cogido el tranquillo a la Qatar Stars League. Su Al Ahli derrotó 1-2 a Al Sailiya y ya ocupa el centro de la tabla.

Para confeccionar el #XIidealMDB de la semana viajamos a Inglaterra, Austria, Holanda, India, Croacia, Francia y Qatar. 

David De Gea (Manchester United, Inglaterra): Solo dos porteros habían realizado 14 intervenciones en un partido en la historia de la Premier League: Vito Mannone y Tim Krul. Lo igualó el pasado fin de semana David De Gea, a quien el Arsenal tan solo pudo superar en uno de los 15 disparos que realizó entre los tres palos. El madrileño permitió que su equipo se llevara la victoria en el Emirates Stadium. Un triunfo que acabó con José Mourinho deshaciéndose en elogios hacia su guardameta: «Hoy he visto al mejor portero del mundo», dijo el portugués.

Alberto Prada (Neustadt, Austria): Tras tres jornadas sin conocer la victoria, Neustadt consiguió un contundente triunfo (6-3) ante BW Linz, y lo hizo con un gran Alberto Prada. El de Ponferrada disputó los 90 minutos en el central izquierdo, desde donde se prodigó en ataque hasta conseguir uno de los tantos del encuentro. Prada marcó el momentáneo 5-2 favorable a su equipo. La victoria mantiene a Neustadt en puestos de ascenso directo a la Primera División de Austria.

Pablo Marí (NAC Breda, Holanda): El central valenciano está gozando de continuidad en el NAC Breda, lo que ha correspondido con grandes actuaciones. El pasado fin de semana lideró a la defensa de la Perla del Sur hacia una nueva victoria en la Eredivisie. Marí portó de nuevo el brazalete de capitán en un encuentro en el que el NAC Breda derrotó 3-1 al Excelsior, consiguiendo su primera victoria en liga desde septiembre y saliendo de la zona de descenso.

Iñigo Calderón (Chennaiyin, India): El veterano defensor vasco disputó un gran completo en el lateral derecho de Chennaiyin ante Pune City. Calderón mantuvo las llegadas locales y se prodigó en ataque. También fue una amenaza a balón parado, arte con la que su equipo acabaría llevándose el partido en el minuto 82 (0-1).

Jaime Gavilán (Chennaiyin, India): Dos partidos ha disputado Jaime Gavilán en su nueva aventura india y los dos se han saldado con victoria para Chennaiyin. Ante Pune City el valenciano fue suplente, pero saltó al campo a 10 minutos del final y acabó siendo fundamental con una asistencia. Gavilán puso el córner que acabó significando el 0-1 favorable a su equipo, obra del portugués Sereno. El ex de Levante o Getafe estuvo cerca de marcar el 0-2, pero su lanzamiento de falta se marchó rozando el larguero.

Sergi Canós (Brentford, Inglaterra): El castellonense lleva unas semanas en un gran estado de forma, lo que acabó obteniendo su premio en forma de gol. Canós marcó el gol del momentáneo empate del Brentford ante el Fulham, un tanto que acabaría enseñando a los suyos el camino a la victoria. Las abejas acabaron ganando el partido 3-1 con un gran Canós, que fue incluido en el once ideal de la semana en la Championship.

David Silva (Manchester City, Inglaterra): «Es el mejor centrocampista creativo que hemos visto en esta liga». Lo dijo el mito del Arsenal  Thierry Henry después de que David Silva consiguiera una nueva victoria para el Manchester City de Pep Guardiola. El centrocampista canario marcó el 2-1 definitivo ante el West Ham en el minuto 83, poniendo la guinda a un partido en el que volvió a ser el eje de los ‘sly blues’.

Dani Olmo (Dinamo Zagreb, Croacia): El joven centrocampista de Terrasa continúa creciendo a pasos agigantados en Croacia. Este fin de semana le dio la victoria a su equipo con su cuarto gol de la temporada, que llegó en el minuto 84 ante el Zapresic. Olmo disputó el partido completo en el extremo izquierdo de los azules.

Ferrán Corominas (FC Goa, India): El delantero catalán marcó un ‘hat-trick’ en su tercer partido de la Superliga india. Coro no solo marcó tres goles, sino que lo hizo ante Bengaluru, un equipo invicto hasta el momento en el campeonato indio. El ariete de Goa fue elegido mejor jugador del partido y, con cuatro tantos, lidera la tabla de goleadores junto al uruguayo Emiliano Alfaro, de Pune City.

Cristian López (Lens, Francia): El delantero alicantino volvió a marcar casi dos meses después y lo hizo para dar a su equipo, el Lens, el pase a los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. Los rojigualdas empataron 1-1 en el tiempo reglamentario ante el Reims, también de Ligue 2, pero consiguieron la clasificación gracias a un doblete del delantero español en la prórroga.

Fran Sol (Willem II, Holanda): El Willem II volvió a ganar, y lo hizo gracias a una nueva gran actuación de Fran Sol. El delantero español marcó un gol y dio una asistencia que fueron fundamentales para que su equipo derrotara 3-1 a Heracles, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Eredivisie. Los de Tilburgo han conseguido cuatro victorias en Eredivisie esta temporada y Sol ha visto portería en los cuatro encuentros.

Entrena Joaquín Caparrós (Al Ahli, Qatar): El técnico de Utrera consiguió una nueva victoria en la Qatar Stars League. Su Al Ahli derrotó 1-2 a Al Sailiya y ya ocupa el centro de la tabla con 11 puntos, 5 sobre la zona de descenso.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto