Connect with us

Actualidad

Bolívar ya prepara la próxima temporada

Published

on

El equipo que entrena el vasco Beñat San José ya piensa en la próxima temporada. El técnico vasco deberá reforzar su plantilla con el objetivo de hacer un buen papel en la Copa Libertadores y volver a dominar la Primera División de Bolivia.

No hay tiempo para más celebración. Bolívar, flamante bicampeón de la Primera División boliviana, ya prepara un 2018 en el que, además de defender el campeonato de Bolivia, tendrá el reto de competir en la Copa Libertadores. La Academia prepara una gira de amistosos para preparar el torneo internacional y espera reforzar la plantilla con al menos cuatro futbolistas.

Los rumores que sitúan al vasco Beñat San José en el club chileno Universidad Católica no son lo suficientemente enérgicos como para evitar que este siga centrado en su trabajo como entrenador de Bolívar. El ex de Antofagasta o Al Ettifaq, que la pasada semana ganó su segundo torneo liguero con Bolívar, contará para la próxima temporada, casi con total seguridad, con las bajas de Matías Dituro, Jorge Enrique Flores y Gastón Sirino, todos con ofertas del extranjero.

Otro que podría haber jugado su último partido con Bolívar es Leonel Justiniano, que recientemente reveló sus intenciones de abandonar el fútbol boliviano. Estas bajas, unidas a las carencias de la plantilla celeste, harían que Bolívar tuviera que reforzarse con, al menos, un portero, un lateral, dos centrocampistas y un delantero.

La Academia, que conocerá el próximo 20 de diciembre sus rivales en la primera fase de la Copa Libertadores, volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero. La plantilla volverá a ponerse a las órdenes de Beñat San José con el objetivo de hacer un buen papel en la Copa Libertadores y volver a dominar la Primera División de Bolivia. Se espera que Bolívar prepare la temporada con una gira en el extranjero. Chile y Uruguay podrían acoger la preparación de los celestes.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto